Seguro Social invertirá 240 mdp para ampliar infraestructura en Sinaloa
México, 21 Feb (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que durante este año y 2018 se invertirán 240 millones de pesos en Sinaloa para reforzar y ampliar la infraestructura médica en la entidad.
El funcionario detalló que dicha inversión se destinará a dos Unidades de Medicina Familiar, una en Mazatlán y otra en Angostura, que ya fue inaugurada este martes, así como a diversas obras de ampliación y remodelación en hospitales de las áreas de Urgencias y Cuidados Intensivos Neonatales, también para renovar equipos de cuidados cardiacos y abrir seis guarderías.
En gira de trabajo por la entidad, Arriola Peñalosa recibió del gobernador Quirino Ordaz Coppel los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS del estado, las cuales beneficiarán a casi ocho mil niños en edades de 43 días de nacidos y hasta cuatro años de edad.
El director general del IMSS destacó que debido a la productividad y el crecimiento del empleo en Sinaloa se abrirán seis nuevas guarderías en la esta administración, dos de las cuales ya fueron adjudicadas, una en Culiacán y otra en Ahome.
Las otras cuatro van a concursar, conforme a la ley, para que se otorguen a las localidades con más demanda.
En las instalaciones de la empresa Coppel, Mikel Arriola destacó que al inicio de la actual administración el Seguro Social tenía un problema financiero: “Imagínense en 2012 no había recursos para operar el IMSS hasta 2014, y en 2016 ya salimos con superávit y con la posibilidad de entrar a la ejecución de más obras”.
Previamente, el titular del IMSS y el mandatario estatal pusieron en marcha la Unidad de Medicina Familiar número 51 en el municipio Angostura, que beneficiará a más de nueve mil derechohabientes de la parte centro norte del estado.
Esta parte es conocida como la región del Évora, y tuvo una inversión de 12 millones de pesos; cuenta con dos consultorios de atención médica, uno para prevención y otra para área de urgencias.