Meade se registra como precandidato y se compromete hacer de México una potencia
José Antonio Meade Kuribreña se registró como precandidato presidencial del PRI, y dijo que en 2018 buscará consolidar, ampliar y profundizar los cambios emprendidos en este sexenio.
“Acabemos de una vez”, expresó ante miles de priístas, con la idea de “que este país se tiene que reinventar cada seis años”. En presencia de gobernadores, líderes de sectores, legisladores y liderazgos del PRI, Meade anunció que emprenderá un combate frontal a la corrupción en México y fortalecer el estado de derecho para que nuestro país sea una Nación justa con leyes que se cumplan. “Combate frontal y efectivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley y ningún privilegio más que el de ser mexicano”, precisó.
Reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto como el arquitecto de los cambios. “México tiene un mejor presente y futuro. Esto fue posible gracias al talento y la sensibilidad de un arquitecto del cambio. Por la conducción de un mexicano con temple, valentía, y profundo amor a México.
“Por la experiencia y no por la ocurrencia”
Sin embargo, Meade sostuvo que debe haber autocrítica. “Hay realidades que duelen, ofenden, lastiman, vulneran y que vamos a cambiar”. Destacó que su apuesta es “por la experiencia y no por la ocurrencia; el conocimiento y no el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación; en los programas y no los caprichos; en las instituciones y no en las profecías”.
El precandidato priista, precisó que la seguridad será primordial para el país “Estamos del lado de las víctimas y no de los victimarios. Las revelaciones no pueden sustituir al esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio y no en el hambre de poder”.
“Hay realidades que duelen”
Meade sostuvo que debe haber autocrítica. “Hay realidades que duelen, ofenden, lastiman, vulneran y que vamos a cambiar”, y expresó a los militantes del tricolor que no solamente tiene experiencia en resultados, también “para ser candidato y un buen presidente de México”.
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique a Ochoa Reza.
Ivonne Ortega respalda a Meade
Entre el grito: ¡Vamos a Ganar!, “Pepe amigo el PRI está contigo”, de los priistas que abarrotaron el estacionamiento de la sede tricolor, Meade Kuribreña recorrió pasillos para saludar a la militancia y tomarse la foto con él.
Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.
José Antonio Meade se registró como precandidato presidencial del tricolor para el 2018 y se comprometió a hacer de México una potencia en caso de ganar la presidencia de la República el próximo año.
SNPMX/