Hospital de las Emociones ofrece un mejor estilo de vida para los jóvenes
El Hospital de las Emociones es un espacio en el que los jóvenes podrán recibir, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, atención en casos de ansiedad, depresión, estrés, violencia, adicciones, salud física, problemas de nutrición, embarazos en adolescentes y prevención del suicidio.
Al ser el primer y único modelo de servicio de atención emocional gratuito y universal para jóvenes, al lugar se le considera un referente nacional e internacional para garantizar el derecho de las personas jóvenes a un mejor estilo de vida.
A raíz de las inquietudes de un millón 600 mil encuestados que mencionaron la salud y el bienestar como una de sus prioridades, el Instituto de la Juventud (Injuve) creó la estrategia Salud, Balance y Bienestar Joven que dio origen en 2015 al Hospital de las Emociones.
En ese proyecto trabajan el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), que ofrece información sobre el daño y consecuencias que causan las drogas, y el Instituto Nacional de las Mujeres, con atención psicológica y atención jurídica.
También colaboran la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que proporciona atención relacionada con sexualidad, salud y nutrición.
El Hospital de las Emociones se ubica en la delegación Venustiano Carranza. Para más información se puede consultar la página saludemocionalcdmx@gmail.com en Internet.