“Hecho en México”, aval del valor de las industrias
México, 1 Feb (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Manuel Herrera Vega, indicó que ante el escenario nacional e internacional de México se enfrentan grandes retos, por lo que el país necesita recuperar la fe, reconocerse a sí mismo y actuar en consecuencia.
“No nos asusta el panorama internacional porque sabemos cuáles son nuestras fortalezas, creemos en el intercambio global siempre que sea justo y sustentable, creemos en nuestro valor y capacidad y contamos con las herramientas necesarias para enfrentar lo que venga”, aseguró.
En este contexto, es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México, se está invirtiendo, generando empleos y valor, dijo en el marco del lanzamiento del distintivo “Hecho en México”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales,
Herrera Vega recordó que “Creamos en México” más que una idea, slogan o planteamiento, es un compromiso de la industria y el país, el cual ha alcanzado muchos logros que parecían imposibles, demostrando con ello que la confianza y la convicción son capaces de mover montañas.
“Hecho en México” es un distintivo que tiene por objetivo reconocer los productos mexicanos y que la Concamin coordinará a través de los organismos verificadores; responde a una acreditación ofrecida con el aval del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad, y por ende, cuenta con el valor normativo necesario.
“A partir de hoy le daremos un gran impulso para que todas aquellas empresas que invierten, que dan trabajo, que generan productos y servicios en nuestro país; las empresas que crean en México porten este distintivo y los invitamos a que sea desde hoy mismo”, anunció.
De igual forma, Herrera Vega invitó a todas las empresas que utilizarán dicho distintivo, a que en los próximos seis meses logren la acreditación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana que regirá dicho esfuerzo, el cual refuerza el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal.
“Es fundamental en estos momentos impulsar las compras de gobierno como una palanca de desarrollo, compremos a las Pymes, compremos lo Hecho en México. El compromiso es claro, que los mexicanos nos reconozcamos a los mexicanos”, exhortó al Presidente y a los ciudadanos.