Consejos para usar protector solar eficientemente
No basta con aplicarlo y listo, es necesario tomar en cuenta ciertas pautas con el protector solar para optimizar sus resultados.
La protección solar es indispensable en la ciudad, en las playas y en las montañas por los efectos nocivos del sol. Emplearlo a diario puede evitar, desde irritación, quemaduras, manchas y hasta cáncer de piel. Así que considera que debe volverse en un básico en tu rutina diaria.
- Al comprarlo, considera que debe ser un protector solar de amplio espectro, lo cual quiere decir que necesita ofrecer protección frente a los rayos UVA y UVB, ¿sabes porque? Los rayos UVA causan envejecimiento prematuro y daños bajo la superficie de la dermis y los UVB provocan quemaduras.
- Lo ideal es adquirir un protector solar con FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.
- Hay que aplicarlo veinte minutos antes de salir al sol, para que empiece a surtir efecto.
- Debes esparcir antes de cualquier producto hidratante.
- Aunque elijas un protector solar resistente al agua, es necesario volver a aplicarlo después de cada inmersión en la piscina o la playa.
- No importa que no sudes o te mojes, para extender el escudo frente al sol, se requiere reaplicar el protector solar cada dos horas, en rostro y cuerpo.
- Lo ideal es tener una fórmula para el cutis y otra corporal.
La cantidad correcta
No basta con una embarrada, te vamos a indicar las porciones que protegerán eficientemente cada parte del cuerpo:
- Un cucharadita por cada brazo.
- Para el rostro también una cucharadita, no olvides las orejas y el cuello.
- Dos cucharaditas por cada pierna.
- La espalda y el pecho requieren cada una cucharadita.
Finalmente lo ideal es evitar una exposición directa al sol entre las 10:00 A.M. y las 3:00 P.M. horas, que es cuando los rayos solares son más agresivos.