5 Mitos de salud, ¿qué tan reales son?
Te revelamos la verdad, acerca de los mitos más comunes de salud. Así sabrás a que te enfrentas realmente.
- Mito: acostarse por las noches con el cabello húmedo provoca un resfriado.
Realidad: la única causa para contraer un resfriado es si pescaste un virus y circula alegremente por tu sistema. Acostarte después de bañarte no es lo ideal, pues tu cuerpo mantendrá una temperatura baja y te sentirás cansada sino logras conciliar el sueño.
- Mito: la elevación ayuda a quedar embarazada.
Realidad: un cuarenta por ciento de las mujeres piensan que si elevan la pelvis después de tener relaciones sexuales conseguirán un embarazo. Por desgracia la gravedad no aumenta las posibilidades de un embarazo.
- Mito: tronarse los dedos rompe las articulaciones.
Realidad: no hay ningún estudio que compruebe que es cierto. El ruido que se produce se debe a que hay gas atrapado entre las articulaciones y provoca el chasquido.
Mito: los piojos vuelan de cabeza en cabeza.
Realidad: en realidad no poseen alas, así que no pueden volar. El contagio se realiza cuando hay contacto directo con las cabezas o se usan cosas de la persona infectada como un cepillo, peine o gorra.
Mito: hay que evitar comer alimentos cuando hay fiebre.
Realidad: se presenta en caso de infección, por lo que el cuerpo empieza combatirla y es vital tener energía. Un ayuno prolongado sólo empeorará el cuadro clínico. Lo más recomendable en este caso es una dieta de líquidos con licuados y caldo de pollo.
Como comprobaste la mayor de los mitos de salud, son sólo eso mitos.