De vuelta a lo básico: esta es la nueva Surface Laptop
Ahora que hemos podido ver cuál es la nueva apuesta de Microsoft en el mundo de las computadoras portátiles, nos queda claro que lo ideal (y algo a lo que le dieron muchas vueltas en Microsoft) era volver a lo básico. Sí, a la idea de una laptop tradicional. Claro, apostando por un diseño atractivo pero manteniéndose en el “form-factor” que todo mundo conocemos y amamos, el de una laptop.
El Surface Laptop es realmente bonito y claro, compite (al fin) directamente con una computadora como un MacBook Air y quizás se encuentre un pelín debajo de un MacBook Pro. Algo que presume Microsoft es que su laptop es una computadora delgada, con chasis de metal liso y un cuerpo que es muy sólido al tacto. Pero venga, estamos en 2017 y en los últimos años han demostrado auténtica maestría en el diseño y fabricación de productos, así que este apartado bien lo podríamos dar por hecho.
Algo curioso es el detalle con el que han decidido adornar el teclado, poniéndole una superficie similar a los covers de tela que vimos en generaciones anteriores de Surface. Esto con la intención de hacerlo más agradable al tacto y cómodo para las muñecas. El trackpad es bastante amplio y por lo que nos han contado… muy suave de manipular.
La computadora correrá a cargo de los procesadores Core i5 y Core i7 de séptima generación de Intel, la RAM y el almacenamiento variará en función de las necesidades de los usuarios, partiendo desde los 4 GB hasta 16 GB en RAM, y hasta 512 GB en estado sólido para el almacenamiento. Además, han prometido que su batería puede alcanzar una extensa autonomía de hasta 14 horas y media .
La pantalla, por su parte, disfruta de buen brillo y balance de color, aunque no destacando, ni desmereciendo su rendimiento tampoco, respecto a sus hermanos Surface. Específicamente, es un panel touch de 13.5 pulgadas con 3.4 millones de pixeles (resolución 2256 x 1504 pixeles) protegida por Gorilla glass 3 y tecnología Pixel Sense. El aspect ratio es 3:2.
Rechazando el avance a su manera:
Quizás lo peor del equipo sea su falta de varidad de conexiones. El Surface Laptop cuenta con un conector propietario de corriente, un puerto USB 3.0 y un mini DisplayPort. No hay lector de tarjetas y tampoco el USB Tipo C al que un alto número de marcas le han apostado ya y que sí, en efecto, tiene toda la pinta de ser el futuro.
Windows 10S el protagonista:
La nueva versión del sistema operativo fue la que se llevó el evento de presentación, la verdad es que la experiencia no cambia mucho respecto al Windows 10 que conocemos todos y solo podrás notar un par de limitaciones a nivel de aplicaciones. Dado que esta versión está diseñada para usar las aplicaciones del Store de Microsoft.
Eso sí, es muy importante mencionar que los usuarios de este dispositivo podrán hacer el upgrade a Windows 10 Pro sin costo alguno y así sacar mayor provecho de las poderosas especificaciones que integra.
Precio y disponibilidad del Surface Laptop
Aunque ya la puedes adquirir en preventa, saldrá oficialmente hasta el 15 de junio y tendrá un precio de 999 dólares para la configuración base con Core i5 Kaby-Lake, 4 GB de RAM y 128 GB en estado sólido.
Estará disponible en cuatro colores inspirados en materiales de la naturaleza: Burgundy (borgoña), Cobalt Blue(azul coblato), Platinum (plata), y Graphite Gold (oro grafito).
Por Felipe Balcazar