Nómada, colección de Mauricio Serrano que presentó en el MBFWMX 2107
Mauricio Serrano se unió a la diseñadora de moda Lydia Lavin para mostrar en la pasarela su colección Nómada. Ambos lograron representar la riqueza de México con gran estilo en prendas y joyas.
Al preguntarle a Mauricio, de donde emergieron las 30 piezas que componen su colección Nómada comentó: “me tomo 20 años crearla, retome mis piezas más exitosas, a las cuales no les había dado la importancia. Utilice los colores de las regiones, la diversidad de piedras semipreciosas y otros materiales que brinda nuestro país como madera, cuero, hueso de colmillos, plumas, plata, turquesa, turmalina, ópalo, ámbar y las uní a la simbología del Quetzalcoátl o el Jaguar milenario de Guerrero. La idea fue compartir mis experiencias, ya que he viajado de un lugar a otro en la República Mexicana, y plasmarlas en mi trabajo de diseño. Pues eso soy un Nómada que toma lo mejor de un sitio y comparte esos pedazos a través de piezas de joyerías para crear valiosos recuerdos.”
La colección Nómada de Mauricio Serrano, se divide en 10 grupos de tres piezas cada uno, que lleva a un viaje completo por México. Corazón de mar, Serpiente, Tejido, Pantera Raíces, Vestigios son algunos de los nombres de las piezas que se lucieron en la pasarela mezcladas con las texturas de jorongos, zarapes, rebosos, detalles bordados para dama y caballero.
No hay duda de que se unieron dos talentosos Lydia Lavin y Mauricio Serrano para enaltecer las raíces de México de una forma sumamente vanguardista.