Aromaterapia tu aliada en la salud
¿Sabías que la aromaterapia es una medicina alternativa que usa los aceites esenciales de plantas, flores, frutas o cortezas para mejorar la salud, al estimular el sistema inmunológico o el estado de ánimo? Funciona porque sus moléculas estimulan el olfato y células nerviosas, que envían un mensaje al cerebro que interpreta los olores, lo que desencadena una reacción tanto física como emocional en el cuerpo.
Múltiples beneficios
En algunos países europeos, la aromaterapia, es usada en tratamientos convencionales como antiséptico, antiviral, antifúngico y antibacteriano. Estas son algunas de sus propiedades:
- Cuando se aspiran activan el sistema límbico y los centros emocionales del cerebro.
- Logran activar neurotransmisores y endorfinas creando disparos que pueden estimular la relajación, sensaciones gratificantes, restaurar el equilibrio emocional y curar ciertas dolencias al provocar un cambio mental y físico.
- Al aplicarse tópicamente trabajan directamente sobre el torrente sanguíneo, después se disipan sobre los órganos en los receptores térmicos y destruyen las bacterias y hongos.
- No importa si se inhalan o se untan sobre la piel, ayudan a producir cambios fundamentales en el bienestar físico y emocional.
Dos o tres gotas de aceites esenciales bastan para absorber su poder si los inhalas. Para usarlos en masajes es necesario que los mezcles con un aceite base.