Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Pérdidas por ciberdelitos suman en México 3 mil millones de dólares
    Destacados

    Pérdidas por ciberdelitos suman en México 3 mil millones de dólares

    RedacciónBy Redacción20 de abril de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    • Analizan gobierno, sector privado, academia y sociedad civil los temas de cibersegurdad en México
    • Con la participación de expertos nacionales e internacionales se realiza en la CDMX el taller Hacia la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

    De acuerdo a fuentes de la OEA, las pérdidas anuales por ciberdelitos a nivel global alcanzaron los 575 mil millones de dólares -0.5% del Producto Interno Bruto- y en México sumaron 3 mil millones de dólares.

    En 2016 la Policía Federal registró que con base en las denuncias, los principales ciberdelitos fueron: 61% de código maliciosos; 13% infraestructura crítica; 11% phishing y 9% por ciento accesos lógicos no autorizados.

    Es por ello que representantes del gobierno mexicano, órganos constitucionales autónomos, el sector privado, sociedad civil, comunidad técnica, académica, y especialistas internacionales se se reúnen en el taller Hacia la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en el que analizarán, desde diversas ópticas, los temas de la Ciberseguridad en México, con el objetivo de avanzar en la construcción y definición de la Estrategia Nacional en la materia.

    En el seminario se desarrollan diversas mesas de trabajo en las cuales se abordarán temas como: Esfuerzos y Avances de México en el Área de Ciberseguridad; el rol y experiencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los expertos y, el Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, entre otros.

    A partir del acompañamiento técnico de la OEA, será posible fortalecer capacidades institucionales que conlleven a la construcción y definición de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, destacaron los organizadores del evento.

    Durante la inauguración del taller el Embajador Aníbal Quiñónez, Representante de la OEA en México afirmó que el organismo es consciente de que esta estrategia nacional en materia de Ciberseguridad debe apegarse a los más altos estándares internacionales, con el respeto de los derechos humanos. “Quisiéramos reiterarles nuestro más firme compromiso para que el producto final sea de la forma que todos esperamos”.

    Belisario Contreras, Gerente del Programa de Ciberseguridad de la OEA, reconoció que el gobierno mexicano ha desplegado una política de apertura, para integrar una propuesta nacional de Ciberseguridad que contemple todas las voces expertas del ámbito nacional e internacional.

    Entre los participantes destacan: Víctor Lagunes, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Oficina de la Presidencia de la República; el Embajador Joel Hernández, Director General para Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Oliver González, Titular de la Coordinación para la prevención de delitos electrónicos de la Policía Federal; el Representante de la OEA, Embajador Aníbal Quiñónez; expertos de los gobiernos de Canadá, España, Estados Unidos de América, de ICANN, académica experta del King’s College of London, y representante del Global Partner Digital y de la OCDE; asì como representantes de los órganos constitucionales autónomos (INEGI, INAI, IFT y INE), entre otros.

    Este taller es el primero de tres que se llevarán a cabo, aunado a la Asamblea General de la OEA que se celebrará en México en junio del año en curso, la cual reunirá a representantes de la comunidad internacional relacionados con el tema.

    ciberseguridad gobierno OEA
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción

    Related Posts

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026

    Innovación que cambia vidas: Guimo gana el James Dyson Award 2026 en México

    17 de septiembre de 2026

    Premio Nacional de Periodismo en Salud 2026: Merck, Opinión 51 y aliados anuncian a los ganadores

    17 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.