YouTube TV empieza transmisiones en EE.UU. ¿Llegará a México en un futuro?
Por Felipe Balcazar
Año con año hemos podido ver cómo el formato de video va ganando más y más tráfico en la web, principalmente gracias a plataformas como YouTube. Siguiendo esta línea, Google presentó a inicios de marzo YouTube TV, su servicio de televisión por suscripción el cual comenzó sus transmisiones desde el día de ayer en algunas ciudades de Estados Unidos.
Con YouTube TV, la principal plataforma de streaming de video ha creado una nueva forma de consumir televisión. De acuerdo con la compañía, los contenidos han evolucionado con el paso del tiempo, pero la manera de ver la tele sigue siendo la misma que antes.
Es por ello que como respuesta al estilo de vida móvil actual, este servicio permite a los usuarios seguir sus eventos deportivos, espectáculos, programas, series, películas y eventos en cualquier momento, lugar y dispositivo, sin necesidad de estar pegado al televisor tradicional.
La cuota de la suscripción a YouTube TV tiene un precio de 35 dólares al mes e incluye los siguientes servicios:
- Televisión en streaming en directo de canales como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN o Fox Sports Networks, entre otros. La plataforma espera que el número de canales incluidos en el servicio vaya creciendo progresivamente.
- DVR virtual sin límite de almacenamiento para grabar todos los contenidos que el usuario desee y poder acceder desde cualquier dispositivo.
- Soporte para smartphone, tablet, ordenador o televisor a través de Google Chromecast
- Acceso incluido a las películas, series y demás contenidos originales de YouTube Red.
- Seis cuentas incluidas para compartir con la familia o los amigos.
Por desgracia, el servicio YouTube TV solamente está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, Google tiene la intención de ampliar su cobertura para que esté disponible en cualquier lugar de EU.
De momento no se sabe si la compañía exportará el modelo hacia otros países, aunque no descartamos que en un futuro esto podría llegar a aterrizar en países como el nuestro. Cuéntanos, ¿te gustaría ver este tipo de servicios en nuestro país?