¡Es real, los ricos te ignoran!
Así es, los ricos no observan a las personas que se encuentran alrededor de ellos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychological Science, él que algunas personas desvíen su atención, depende de su clase social.
El estudio fue realizado por un equipo de científicos de Nueva York, que efectuaron una serie de experimentos. En uno de ellos reunieron a 61 personas y les pidieron que usaran unas gafas de realidad aumentada y que caminaran por la calle observando el entorno. Los especialistas detectaron que los participantes de clase social alta, miraban menos a otros transeúntes.
Otro de los estudios consistió en darles a 158 estudiantes 40 fotografías de diferentes ciudades para que las observaran. Los participantes con menos dinero pasaron un 25% más de tiempo en cada imagen que los ricos.
También realizaron un estudio vía online, en ella se les pidió a 393 personas ver imágenes con caras y objetos, después se les preguntaron acerca de los cambios. Los participantes ricos tardaron más tiempo en señalar los cambios que los de la clase baja.
Todos los experimentos arrojaron que la clase social afecta el procesamiento de información de una forma generalizada y espontánea. Entre más se sepa sobre los efectos de las diferencias de la clase social, se podrán resolver problemas sociales generalizados, señaló el estudio.