July 9, 2026

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Negocios

AMAS lanza ciclos de capacitación técnica para fortalecer la industria de acabados superficiales

AMAS lanza ciclos de capacitación técnica para fortalecer la industria de acabados superficiales

La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) anunció el lanzamiento de los Ciclos Formativos Surface Finishing México (SFM) 2026, una nueva plataforma de capacitación especializada con la que busca fortalecer la actualización técnica y la competitividad de la industria de recubrimientos y tratamientos superficiales en el país.

Como parte de esta iniciativa, la asociación impartirá el Taller Especializado en Aplicación de Pintura en Polvo para Metales, programado para los días 24 y 25 de noviembre de 2026 en el Club de Industriales de Querétaro, en el marco de la novena edición de Surface Finishing México 2026.

AMAS señaló que los nuevos ciclos formativos buscan atender la creciente demanda de personal altamente capacitado en una industria donde las tecnologías de recubrimiento evolucionan constantemente y requieren conocimientos especializados para mejorar la productividad, reducir desperdicios y cumplir con estándares nacionales e internacionales de calidad.

El programa académico abordará temas como preparación de superficies, aplicación de pintura en polvo y control de calidad, con un enfoque práctico para ayudar a las empresas a optimizar sus procesos industriales y disminuir retrabajos. La capacitación estará dirigida a ingenieros de procesos, supervisores de producción, responsables de calidad, aplicadores, compradores técnicos, investigadores y académicos vinculados con la industria.

El taller será impartido por un especialista con más de tres décadas de experiencia internacional en tecnologías de aplicación de pintura en polvo y optimización de procesos industriales. Asimismo, el formato tendrá un cupo limitado a 30 participantes, con el objetivo de ofrecer una capacitación personalizada y favorecer el intercambio técnico entre los asistentes.

Además de la formación técnica, los Ciclos Formativos SFM abrirán espacios para que empresas proveedoras de equipos, tecnologías, materias primas y soluciones industriales participen como patrocinadores, fortaleciendo su vinculación con usuarios finales y tomadores de decisión del sector. La convocatoria para asistentes y patrocinadores ya se encuentra abierta.

About Author

Cesar Sánchez