Santas Alitas apuesta por su expansión en México para conquistar el 2025
Tras un año lleno de logros, Santas Alitas arranca el 2025 con un enfoque claro y ambicioso: seguir consolidándose como la cadena de alitas más importante de México. Su presidente, Hugo Magaña, adelantó que este año la meta es abrir 50 nuevas sucursales en todo el país, con un enfoque especial en el Valle de México y Jalisco.
La marca, creada hace 13 años en Guadalajara, Jalisco, alista ya la apertura de franquicias en ciudades clave como Zitácuaro, Nogales, Acapulco, Villahermosa y León. “Queremos fortalecer nuestra presencia donde ya estamos, pero también estamos abiertos a llegar a nuevos rincones”, comentó en entrevista. “No nos detenemos”.
Pero no solo se trata de abrir más puertas: 2025 será el año de la institucionalización para la empresa, una de las más destacadas en el sector Franquicias. Para ello, Santas Alitas está apostando fuerte por la tecnología. La inteligencia artificial será una pieza clave para mejorar procesos internos, desde videocapacitaciones que faciliten la operación de los franquiciatarios, hasta herramientas que optimicen la atención al cliente final. “Queremos usar la tecnología para ser más ágiles y eficaces. Todo esto nos permitirá ofrecer una experiencia aún mejor, tanto para quienes operan nuestras sucursales como para quienes las visitan”, explicó Magaña.
En la búsqueda de esta mejor experiencia, para este año Santas Alitas apostará por el crecimiento del modelo Mini, un formato que ha ganado popularidad por ser más fácil de operar y estar diseñado para espacios más pequeños.
Con hasta 15 mesas, este modelo ofrece una experiencia más cercana y acogedora, ideal para conectar con los clientes. Además, su rentabilidad está respaldada por un fuerte crecimiento en el delivery, que ya representa entre el 20 y el 30% de las ventas de la marca.
Allí, y en sus dos otros formatos –express y restaurante bar-, Santas Alitas continuará impulsando proyectos creativos como “Noches de ardidos”, una iniciativa que nació para ofrecer una experiencia divertida y distinta a aquellos que buscan reconectar con el humor tras un desamor. Planeada para un día antes de San Valentín, la propuesta busca convertirse en una experiencia fija en sus casi 100 sucursales ubicadas en todo el país.