Cassava Roots: conoce las claves de su éxito
Cassava Roots es una marca mexicana ubicada en el negocio de los bubble tea. Con 14 años de historia y un ritmo de crecimiento anual increíble, ha pasado de ser el secreto mejor guardado de su segmento a ser una franquicia con más de 60 puntos de venta en México, Estados Unidos y próximamente España.
¿Cómo ha conseguido este éxito? En pocas palabras: visión con los pies en la tierra. Patricio Lombardo, su fundador, quería crear un un modelo de negocio replicable en cualquier parte del mundo, sin perder de vista variables como la rentabilidad… y lo consiguió.
Si tú también quieres lograr que tu marca sea una de las más reconocidas de México, sigue estos ‘tips’:
La historia es importante. En el caso de Cassava Roots su logotipo parece un emblema y la gente comenzó a creer que la marca tenía mucho tiempo, incluso se le llegó a poner la leyenda a sus servilletas “desde 1725” y desarrollaron un personaje llamado el Sensei Ichiro Kokoroto que aparecía como fundador de la marca hace siglos. Igualmente le pusieron nombre a sus bebidas, tales como Samurai, Ninja, Sumo o Geisha.
No detengas nunca el crecimiento de tu negocio. El ataque es la mejor defensa de un negocio, así que tienes que estar reinventando tu marca todo el tiempo. No te puedes quedar en el ahora, debes visualizar hacia dónde vas y cómo lo quieres lograr.
SOUND ON 🔊🔊
El Cassavita de Mango 🥭 andaba bien enchilado 🌶 porque lo retaron a 3 rounds sin límite de mangosidad. Sabia que iba a ganar por su mexicanísimo sabor y que a todos los #Rocksters les iba a encantar.
Próximamente 🌶🧋🥭🔥 pic.twitter.com/ycRnoOBa77
— Cassava Roots (@CassavaRoots) August 29, 2022
Busca ayuda. No todo lo sabes ni lo tienes que entender, sin embargo, debes encontrar a las personas correctas que compartan tu visión y valores, que te acompañen en la misma dirección.
Prueba ser original. En Cassava Roots, se alinean elementos como el bubble tea, el rock y el grafiti, cuando para muchas personas una tienda de tés debería ser para la abuelita, con colores pastel o ambiente de relajación. Y no, es crear un concepto propio, trabajarlo y desarrollarlo.
Crea una experiencia de usuario. Debes sentirte identificado con tu marca, hablarle a tu consumidor y generarle experiencias. Cassava Roots habla a la gente que quiere ser original, que quiere ser disruptiva, e igualmente que tus colaboradores se contagien de ese sentimiento. Cuando tienes pasión por tu marca lo vives, lo sientes y los consumidores así lo perciben.
Franquicia. El modelo de franquicia permite replicar con éxito una idea. La prueba viviente es que hoy muchos de los franquiciatarios cuentan con un promedio de tres tiendas en funcionamiento.