Pavo Down inaugura centro de operaciones con el apoyo de Cassava Roots
• El nuevo centro permitirá ampliar la producción de alimentos hechos a base de pavo, incrementar las ventas y con ello ofrecer más empleo a jóvenes con síndrome de Down.
Pavo Down inauguró con el apoyo de la franquicia mexicana Cassava Roots su centro de operaciones ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México, que permitirá a esta empresa cooperativa ampliar sus oportunidades de producción, venta y espacios laborales para jóvenes con síndrome de Down.
La fundadora y directora de Pavo Down, Gabriela Mendoza González, expresó su agradecimiento a Cassava Roots por entregar apoyos económicos y en especie para que dicho centro fuera remodelado, con espacios más seguros para que los jóvenes con discapacidad pudieran tener un mejor manejo de los alimentos.
En tanto, el director de administración de Pavo Down, Francisco Nava, explicó que se tiene planeado que con la nueva área de operaciones se permita una producción a mayor escala de los productos de pavo y así poder cumplir con la creciente demanda del mercado.
“Ya tenemos condiciones óptimas para lograr producciones esperadas. Estamos contentos porque para nosotros esto era un sueño. Por la trayectoria que hemos ido avanzando, se han acercado empresas como Cassava Roots que nos apoyan para tener una mayor calidad y producción”, explicó.
Por ello, Pavo Down entregó un Certificado de Reconocimiento a los directivos de Cassava Roots en agradecimiento a su apoyo como Empresa Socialmente Responsable.
Sobre ello, el socio director de Cassava Roots, Edgar González, expresó su agradecimiento por la entrega de dicho reconocimiento y destacó que la compañía líder en bebidas elaboradas a base de té con tapioca, busca siempre dar apoyo a más mexicanos.
“Cuando entregamos el apoyo a Pavo Down nunca pensamos qué tanto impacto podíamos causar y hoy al ver la reapertura de su centro de operación, nos quedamos de verdad sorprendidos de saber que ese granito que pusimos hizo felices a muchísimas personas, dimos trabajo a más personas”, dijo.
Como Empresa Socialmente Responsable, González afirmó que una de las metas para Cassava Roots es poder apoyar metas como la inclusión y la apertura de oportunidades para que más jóvenes puedan trabajar.
“Seguiremos ayudando para que más personas sean beneficiados, niños que tengan discapacidad, personas con capacidad diferentes o en una situación de vulnerabilidad”, comentó.
Por su parte, Francisco Juárez, socio director comercial de Cassava Roots, dijo sentirse emocionados y motivados para que más proyectos permitan a instituciones y empresas salir adelante, crecer y llegar más lejos.
Pavo Down es una cooperativa que facilita la inserción de jóvenes con síndrome de Down a la vida laboral, a través de la producción y venta de alimentos hechos a base de pavo. Actualmente ofrece trabajo a 22 jóvenes con discapacidad.