Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Financiamiento a Pymes, imprescindible para fortalecimiento de Economía: Tejada Shaar
    Destacados

    Financiamiento a Pymes, imprescindible para fortalecimiento de Economía: Tejada Shaar

    CarolinaBy Carolina26 de marzo de 2022Updated:4 de abril de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El financiamiento accesible para pequeñas y medianas empresas es imprescindible para fortalecer la economía de México y combatir la informalidad, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

    Desde la 85 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, Tejada Shaar subrayó la importancia de contar con instrumentos de financiamiento con tasas de interés alcanzables que permitan a las empresas, especialmente a aquellas pequeñas y medianas, un crecimiento sostenido.

    “Uno de los principales problemas que enfrentan PYMES en nuestro país es la falta de financiamiento, que orilla a muchas de ellas a estancar sus procesos y, en los casos más extremos a la informalidad o su cese de operaciones”, explicó el líder empresarial.

    De acuerdo con el Banco de México, las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas son los proveedores y la banca comercial. El 60.9 por ciento de las compañías reportó al inicio del cuatro trimestre del año pasado utilizar financiamiento de proveedores; 33.9 por ciento, crédito de la banca comercial; 14.8 por ciento dijo haber utilizado financiamiento de otras empresas del grupo corporativo; 2.1 por ciento, de la banca de desarrollo y 2.9 por ciento de la banca domiciliada en el extranjero. Solo el 0.7 por ciento se financió por emisión de deuda.

    Además, las empresas pequeñas son las más reticentes al momento de solicitar financiamiento. Según la última Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN), levantada por el INEGI, únicamente el 18.8 por ciento de las microempresas y el 26.7 por ciento de las pequeñas empresas acuden a herramientas de financiamiento para seguir operando.

    La CONCANACO SERVYTUR México mantiene una relación estrecha con bancas comerciales y de desarrollo para acercar los beneficios de financiamiento a todas las empresas pertenecientes al sector de comercio, servicios y turismo.

    “Tenemos que difundir además las ventajas de acudir a fuentes de financiamiento seguras, es una manera excelente de fortalecer los procesos empresariales y seguir creciendo”, afirmó el presidente de la Confederación.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Carolina

    Related Posts

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026

    Innovación que cambia vidas: Guimo gana el James Dyson Award 2026 en México

    17 de septiembre de 2026

    Premio Nacional de Periodismo en Salud 2026: Merck, Opinión 51 y aliados anuncian a los ganadores

    17 de septiembre de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.