10 Trucos que las mujeres inteligentes hacen con su dinero, de Itzeel Gutiérrez.
1. GASTA MENOS DE LO QUE GANAS
¿Cuánto te pagaron la semana pasada? ¿Te queda dinero para lo que resta de la quincena? Tendemos a gastar todo lo que percibimos y solemos justificarnos.
De hecho, mientras más ganamos, más gastamos. Una de cada dos chicas dice que vive ?pagando mes a mes?. Sin embargo, el secreto para crear un imperio es simple: gasta menos de lo que ganas y ahorra.
Con 20 pesos al día durante tus veintes habrás ahorrado 306,240 cuando llegues a los cuarenta (esto contempla una tasa de 7%). Si lo aumentas a 50, serán poco más de 770,000, y si son 500 por semana, cerca de 1, 000,000.
Nada sorprendente, solamente hay que calcular el interés y sus ganancias.
2. MANTÉN UN BUEN CREDITO
¿Sabías que alguien lleva el registro de que? tan bien o mal manejas tu crédito? Bueno, pues si?, y deberías poner mucha atención.
3. INVIERTE
Si quieres adquirir bienes o acciones, pero no tienes tiempo, dedicación o suficiente dinero para tomar una decisión, sólo busca en la lista de inversiones de las empresas o de intercambio de fondos.
Por otro lado, los expertos en finanzas también recomiendan invertir tu dinero en Cetes, éstos te dan buenos rendimientos, por lo que es una inversión segura y muy fácil.
4. PAGA RÁPIDO TU HIPOTECA
¿Por que? no redondeas tus abonos? Digamos que debes 400,000 pesos a 5%. En un periodo de 25 años tus pagos serán de 2,338 pesos. Pero si redondeas esta cifra a 2,400 cada mes podrías ahorrarte hasta un año, dos meses al final de tu hipoteca y 17,100 pesos en cargos de intereses.
Únicamente serían 62 pesos extra al mes, demostrando que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto.
5. CONSIGUE AYUDA
Si recibes apoyo del gobierno para liquidar tu deuda, tal vez sería necesario evaluar si debes usar el incentivo del mismo para repagarla antes del 2017.
El Estado se ofrece a sufragar 5% de descuentos con pagos voluntarios de 5,000 pesos o más. El porcentaje cambia cada año, así? que si haces uno adelantado puedes recibir otro porcentaje de pago.
6. MANTÉN REGISTRO DE TU CUENTA PRINCIPAL
La mayoría de las personas tiene múltiples cuentas como resultado de cambiar de trabajo.
Hay investigaciones de Rice Warner que revelan que si las personas consolidan todas, el promedio del balance de las cuentas se incrementa en 79%.
7. PIENSA EN EL FUTURO
El promedio de las ganancias, además del tiempo sin laborar para formar una familia, dificulta nuestra situacio?n para crear un fondo de retiro.
Con el objetivo de combatir esto, puedes pedirle a la empresa en la que trabajes que ponga dinero extra de tu salario antes de los impuestos en una cuenta y pagarás un porcentaje menor de ellos.
8. PROTÉGETE
El activo más valioso con el que dispones es la habilidad de ganar un ingreso. Si ahora tienes 25 años, y obtienes cerca de 500,000 pesos al año, posees el potencial de ganar 38 millones entre hoy y cuando cumplas 65.
Aunque no cuentes con un seguro de vida, es probable que quieras considerar un modo de asegurar tu ingreso, lo que suele llegar a cubrir hasta 75% de tu ingreso si no puedes trabajar debido a una enfermedad o un accidente.
Es importante que sepas que dispones de un seguro de protección a través de tus tarjetas. Analiza tus opciones antes de tomar una decisión.
9. CONTROLA TUS TARJETAS
Para disfrutar de todas las ventajas y que no sufras de las desventajas de una tarjeta de crédito, debes de entender cómo funcionan los pagos con intereses.
Te ofrecen de 44 a 55 días libres de intereses en tus compras. Algunas hasta 62. Esto no significa que aplique para todas las compras que hagas.
El monto total aparece en el proceso mensual de cobro, además del tiempo entre el ultimo día de tu periodo de cobro y tu fecha límite, que generalmente resulta en 25 días si tienes una tarjeta con 55 días libres de interés.
Así? que si haces una compra después de tu ciclo de cobro, dispones de menos días libres de interés.
Una buena idea sería remplazar la tarjeta de crédito por una de débito.
10. EVITA LAS ETS
(Endeudamientos de Transmisión Sexual). Sólo porque te encuentres en una relación no significa que debas cubrir sus deudas. Por ejemplo, si tu pareja no puede pedir un crédito por su historial y te pide que lo saques por él.
Si terminan, acabarás sin novio y con una deuda enorme. Así que mejor no te arriesgues y cada quien lo suyo.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!