Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Bailarina de ballet mexicana persigue el éxito en Canadá
    Actualidad

    Bailarina de ballet mexicana persigue el éxito en Canadá

    RedacciónBy Redacción15 de marzo de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Isabel Inclan. Corresponsal

    Toronto, 15 Mar (Notimex).- Brenda Rodríguez es una joven mexicana que a sus 18 años está destacando en Canadá como bailarina de ballet, en la obra “El Cascanueces”, de Piotr Ilich Chaikovski, ha representado a varios personajes hasta que llegó a ser la titular.

    Brenda es originaria de Nuevo León donde patinaba desde los cinco años de edad, a los seis años ganó la competencia a nivel nacional de su categoría en patinaje artístico.

    Dos años después volvió a ganar a nivel nacional. Después empezó a bailar ballet para mejorar su patinaje, pero esta expresión artística la cautivó tanto que cambió los patines por las zapatillas de ballet.

    Estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, pero su familia decidió emigrar en busca de un mejor ambiente.

    “Cuando mi mamá presenció una balacera, mi familia decidió salir del país”, señaló la joven mexicana. Su mamá había nacido en Montreal, por lo que no les fue difícil obtener sus papeles de residencia permanente en Canadá.

    Llegó a Toronto hace siete años. Pidió audición en la Escuela Nacional de Ballet, donde la aceptaron; también fue becada por la Victoria International Ballet Academy, de Vaughan, cerca de Toronto.

    Actualmente, cursa la preparatoria en la Cardinal Carter Academy for the Arts en donde ha integrado el elenco de “El Cascanueces”, protagonizando varios personajes hasta que llegó a ser la titular.

    “He hecho El Cascanueces por ocho años con casi todos los personajes hasta que por fin pude representar al Hada de Azúcar (Sugar Plum Fairy)”, dijo en entrevista con Notimex.

    “Antes de venir a radicar permanentemente a Canadá ya había conocido el país y me gustó mucho. Vivir ahora aquí me resulta fascinante. Al principio fue un poco difícil, pues no hablaba mucho inglés y tuve que dejar a mis amigos, además de que mi papá se quedó ocho meses en México mientras le llegaban sus papeles”, recordó.

    La joven bailarina fue entrevistada luego de su actuación en el noveno aniversario de la asociación Aliddesa (Acciones de Liderazgo y Desarrollo de Mujeres), que da apoyo en asesoría y asentamiento para las mujeres latinoamericanas en Toronto.

    Acompañada de su madre Judith Garza, Brenda señaló que aunque vive bien en Toronto no deja de añorar su tierra natal.

    “México es mi casa, mi hogar, porque ahí nací y lo extraño mucho, sobre todo la comida y mi demás familia, el clima, pero me he acoplado a Canadá y me gusta vivir aquí y veo más oportunidades para crecer profesionalmente”, añadió.

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Septiembre no termina con el Grito, 3 planes para seguir celebrando con música en CDMX

    11 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.