¿Te duele la espalda o te vas a someter alguna cirugía de columna? La siguiente información te va interesar.
El dolor de espalda puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, realizar demasiado ejercicio, levantar peso excesivo, estar sentado o acostado durante mucho tiempo, dormir en una posición incómoda o usar una mochila inadecuada, muchas veces por no tratarnos a tiempo esto se puede complicar.
Los problemas de columna se pueden resolver con la cirugía de la columna, que consiste en llevar a cabo una cirugía con el fin de corregir posibles anomalías de carácter estructural. Y es que las lesiones de la espalda, y más concretamente las de la columna vertebral, se han convertido en un problema que cada vez afecta a más personas.
El paso de los años, los accidentes, los sobreesfuerzos y las malas posturas en el día a día son causas del problema.
La cirugía de columna permite descomprimir, movilizar los elementos, fijar estructuras vertebrales y sustituirlos. La cirugía de la espalda es una opción a tener en cuenta en el momento en el que los tratamientos conservadores no han funcionado y el dolor sigue siendo persistente, e impide el desarrollo de una vida normal.
Existen diversos tipos de cirugía de espalda: Disectomía, Laminectomía, Implante de disco, entre otras, y cualquier operación no pone en riesgo tu salud, es decir, no hay riesgo de quedar paralítico.
El destacado Dr. Amado Moga es un Ortopedista y Traumatólogo, con más de 15 años de experiencia. Se ha desempeñado como médico adscrito del Servicio de Cirugía de Columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec. Es asistente y ponente de múltiples congresos y cursos alrededor del mundo.
Su labor como médico ha sido seguir estudiando y actualizándose para darle siempre la mejor alternativa para que el paciente viva sin dolor.
Más información:
Facebook Cuidatucolumnavertebral
Instagram: Cuidatucolumnavertebral