¡Viene el verano! remodela tu casa de playa
Viene el verano y seguro querrás remodelar tu casa de playa con lo último en tendencias de decoración. Aquí algunas novedades que puedes agregar a tus espacios y adaptar a tu estilo.
Este verano, lo más probable es que pases muchos días en tu casa de playa, especialmente los fines de semana o por vacaciones. Para que luzca bonita y acorde a las tendencias expertos comparten unos de sus mejores consejos.
Colores
Las paredes de una casa de playa deben ser claras, transmitir frescura y luminosidad. Pueden llevar un colo blanco, blanco humo o gris claro en combinación con azules, celestes y turquesas en diferentes tonalidades. Los acentos multicolores están en tendencia con mucha textura, sobre todo en los complementos decorativos para darle más dinamismo al espacio.
Pisos y acabados
Estos deben ser de algún material resistente y fácil de mantener. Los porcelanatos son ideales en sus formas cuadradas o rectangulares y tonos grises, pues le darán al espacio un aire moderno y contemporáneo. En el interior alguna pared con acabado de piedra podría aportar un detalle interesante.
Iluminación
Las casas de playa cuentan por lo general con mucha iluminación natural, es por ello que se debe poner énfasis en la iluminación artificial, para que ayude a resaltar los elementos más interesantes que la propia arquitectura o la propia decoración ofrecen.
La tendencia es colocar líneas de luz, que pueden ser empotradas o en rieles sobrepuestos o colgantes. El tipo de foco de todas maneras debe ser el led, y el color de la luz semi cálido.
Muebles
La tendencia es mezclarlos pata lograr un estilo ecléctico. Así, se pueden tener muebles modernos y contemporáneos junto a mobiliario más rústico. El uso de maderas y mimbres para el mobiliario y los accesorios decorativos le aportan textura al espacio haciéndolo más cálido y al mismo tiempo relajado.
Elementos decorativos
Pueden ser variados: desde cojines de muchos colores y texturas, hasta jarrones y porta velas de caña o madera. Las mantas ligeras para cubrirse del viento de la noche son ideales sobre un sofá o una butaca.
No olvidar que para espacios exteriores o semi exteriores se debe usar telas especiales para la intemperie. Asimismo, las plantas nunca deben faltar y las cortinas deben ser muy largas y de telas delgadas, tipo gasa.