“CuatroCuartos” vacaciones de placer
Este hotel combina los viñedos, el mar y las montañas, ahí puedes disfrutar de vistas panorámicas, centros de relajación y un descanso realmente placentero.
Cuatrocuatros ha sido diseñado por arquitectos mexicanos que entendieron la interacción del territorio con el paisaje, y ha sido desarrollado, construido y trabajado por manos mexicanas. Está entre el mar, el desierto, la vid, el olivo y el agave, pero con un sorprendente clima templado.
Sus vinos y viñedos han sido procurados por los mejores agrónomos y enólogos del país. Todo su concepto proviene de quienes saben que las cosas creadas con nobleza convocan una mezcla única de gente, cultura y naturaleza.
El cuidado del universo
La visión para crear Cuatrocuatros ha sido la integración, pertenencia, retorno con lo natural: cuidar al universo como él nos arropa a nosotros.
En las 860 hectáreas que abarca el desarrollo, se salvaguarda la conservación de los paisajes en su estado natural. El desarrollo ha sido planeado con la experiencia, la sensibilidad y el talento para generar espacios totalmente adecuados para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas.
Las cabañas
Las cabañas Cuatrocuatros fueron diseñadas por Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, y son una fusión de madera, acero y tela de algodón.
El campamento está integrado por 19 cabañas estilo glamping, ambientadas con todos los servicios de una habitación hotel sin dejar de vivir la experiencia de aventura y 10 suites construidas con materiales de la zona que van en armonía con el entorno: piedra madera y concreto.
Actividades
Los visitantes de Cuatrocuatros viven la fusión de los viñedos, el mar y las montañas, con la posibilidad de experimentar la intensidad que va de la contemplación al deporte extremo. Desde un tranquilo viaje en bicicleta, contemplación de la fauna y flora, maridajes de vinos y quesos, avistamiento de ballenas o bien navegar en velero.
El clima
Durante el invierno la temperatura oscila entre los 18°c y los 5°c; y en verano entre los 34°c y los 14°c. En la primavera y el otoño, el rango máximo de temperatura es de 30°c y el mínimo de 10°c.
En Cuatrocuatros, también el clima es integral y, cualquiera que sea el caso, sigue siendo moderado, ampliamente disfrutable.
Recomendaciones
Dependiendo en la época del año que nos visiten, se recomienda tomar las precauciones adecuadas para las inclemencias del tiempo, ya que aunque las cabañas cuentan con todos los servicios de un hotel, no dejan de ser un campamento. Lo que sí te recomendamos ampliamente es programar unas vacaciones entre semana, ya que la tranquilidad del lugar, se presta a disfrutar de todos los recorridos y actividades por tierra y mar que aquí te ofrecemos.
Así que no lo pienses más, prepara maletas y disfruta unos días inolvidables, visita “CuatroCuartos” en Ensenada, Baja California, frente al poblado de El Tigre, a 13 kilómetros del puerto de Ensenada, colindando con el Océano Pacífico dentro de la bahía de Salsipuedes. Está a 130 kilómetros de San Diego, 113 de Tijuana y a 30 del Valle de Guadalupe.
CuatroCuartos