4 tips para acelerar tu metabolismo
Por lo regular el metabolismo tiene un gasto calórico de cuatro calorías por minuto, al acelerarlo consigues una mayor quema de grasa y se sintetizan más rápido los nutrientes. Para lograrlo y de paso perder peso, sigue estos consejos:
- Come cada tres o cuatro horas, aumentarás la tasa metabólica al digerir, absorber y utilizar los nutrientes. Evita alimentos procesados y prefiere frutas y verduras.
- Realiza una sesión de ejercicios de alta intensidad tres veces por semana, al activar el metabolismo los nutrientes se sintetizan rápidamente, se aumenta el gasto calórico en reposo y se logra la eliminación de tejido adiposo de forma constante. Prueba un circuito de pesas.
- Bebé té verde, que es alto en antioxidantes que aceleran el metabolismo. Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que tomar tres tazas ayudan a quemar grasa corporal.
- Mejora la función tiroidea al consumir alimentos ricos en selenio, vitamina E, yodo, cinc y cobre que elevan la función del metabolismo. Estos elementos los encuentras en mariscos, nueces, pepitas y semillas de girasol.