Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Celebridades a favor de  sanciones ante piropos obscenos
    Actualidad

    Celebridades a favor de  sanciones ante piropos obscenos

    RedacciónBy Redacción13 de junio de 2019Updated:23 de septiembre de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Celebridades a favor de sanciones ante piropos obscenos
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    70% de las mujeres en la Ciudad de México han recibido piropos sexuales obscenos u ofensivos en el transporte público.

    Actrices y cantantes como Leticia Calderón y Alejandra Müller, así como las intérpretes Kenny y Paty Cantú se manifiestan a favor de imponer sanciones ante los piropos obscenos, que más que un halago, aseguran, son una agresión verbal hacia las mujeres.

    Un piropo bien dicho puede ser la puerta para conquistar a una mujer; sin embargo, el léxico utilizado y las palabras en doble sentido han hecho que estos resulten ofensivos, por lo que ahora el decirlos será motivo de sanciones.

    Desde el pasado 8 de junio la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México tiene nuevas reformas en las que se estipula que todas aquellas personas que digan piropos obscenos serán sancionadas con un arresto de 13 a 24 horas o realizarán de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

    Promover el respeto a la mujer

    De esta forma, se sigue promoviendo el respeto a la mujer en la Ciudad de México, comentó la actriz Leticia Calderón, conocida por su trabajo en melodramas como Esmeralda y Valeria y Maximiliano.

    “Esta ley desde hace tiempo ya estaba en Estados Unidos y creo que no hay que exagerar, a mí me gusta que me digan piropos y hay veces que me hacen el día”, comentó.

    Aunque también reconoció que lamentablemente hay unos que resultan ofensivos y lastimosos para la mujer, “hay ocasiones que incluso en la manera de decirlos te sientes ofendida y hasta violada”.

    Indicó que le parece perfecto que se establezcan este tipo de normas que frenen la agresión verbal hacia la mujer, “todo acto debe tener consecuencias y un límite. Nadie tiene derecho a ofender y si desean decir algo tiene que ser de una manera correcta”.

    Mujer agradecen un piropo cuando es amable

    “Cualquier mujer agradece un piropo cuando es amable, pero no se vale que sean obscenos y lastimosos”, opinó Calderón.

    Por su parte, Alejandra Müller, conocida por su trabajo en la serie La CQ, expresó que esta medida ayudará a fomentar el respeto hacia las mujeres, ya que muchas veces las palabras utilizadas en los llamados piropos resultan una verdadera agresión.

    La cantante Kenny ve con buenos ojos esta ley, pues aseguró que no todos los piropos resultan agradables, debido a que tienen connotaciones en doble sentido.

    “Creo que está bien que se sancione y se reglamente esto, porque lo que se pretende es que exista un respeto. Si alguien quiere ligar que lo haga de frente y diciéndole a la mujer lo que desea”, indicó la intérprete.

    Hay algunos  pasados de tono

    “Los piropos bien dichos claro que nos gustan como mujeres, pero casi siempre son mal utilizados”, apuntó la rockera, quien cuenta con más de 40 años de carrera.

    Por su parte, la cantautora Paty Cantú también habló sobre el tema y aunque trata siempre de ser muy cordial, reconoció que recibe piropos de todo tipo; sin embargo, hay algunos que por estar pasados de tono le molestan un poco.

    “Creo que nadie tiene por qué pasarse con uno, sin importar como vayas vestido o como seas”, dijo la intérprete, al asegurar que sus fans siempre tratan de ser muy correctos en lo que le escriben.

    El plan de Estrategia de Género y Movilidad de la Secretaría de Movilidad, en 2018, señala que el 70% de las mujeres en la Ciudad de México han recibido piropos sexuales obscenos u ofensivos en el transporte público.

    NTX/VPR/LMC/MBA

    principal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    ¡El futuro de la medicina está aquí! Merck democratiza la salud con investigación clínica e IA

    31 de agosto de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.