Acceso al agua es fundamental para la seguridad mundial
El acceso al agua como un derecho fundamental e instrumento de paz y seguridad en el mundo.
“Es nuestra responsabilidad colectiva lograr una gestión responsable de este bien común”, aseguró la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay añadió, al inaugurar la primera Conferencia Internacional de la UNESCO sobre el agua, que durante dos días a partir de este lunes se realiza en la capital francesa.
El agua es una palanca prioritaria para la prevención de conflictos y lograr la paz, dijo al dar la bienvenida a los representantes de los 126 países convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Refleja las condiciones de igualdad de género
La entidad recordó que la gestión y gobernanza de este recurso incide con fuerza sobre la salud de los seres humanos y de los ecosistemas.
Además, refleja las condiciones de igualdad de género, de educación y de diversidad cultural, entre otros factores, de una determinada región.
Alcanzar una gestión transectorial
En sus dos días de trabajo se pretende elaborar y lanzar un llamado a la acción para alcanzar una gestión transectorial del agua, compartiendo las buenas prácticas mediante la participación, transparencia y difusión de la información.
NTX/I/JEH/MMMM/CYMA