Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Santa Lucía tiene condiciones para un aeropuerto mixto
    Actualidad

    Santa Lucía tiene condiciones para un aeropuerto mixto

    RedacciónBy Redacción29 de abril de 2019Updated:23 de septiembre de 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Arriba Presidente a Santa Lucía para inicio de proyecto de aeropuerto
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros.

    El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González, informó que se escogió la Base Aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», ya que posee las dimensiones y condiciones necesarias para un aeropuerto mixto, civil y militar.

    Al participar en el acto de Inicio de Estudios y Trabajos Preliminares para la Construcción del Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», detalló que éste operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros en su primera etapa.

    80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años

    En la ceremonia encabezada por el presidente López Obrador, el comandante de la FAM agregó que se tendrá un máximo desarrollo para recibir a 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años, y además podrá recibir aviación de carga, así como aeronaves en general.

    Señaló que conscientes de la construcción de una obra de tal magnitud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha buscado coordinación y consenso con diferentes dependencias del gobierno federal, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias y, dentro de un marco legal, contribuyan a la mejor realización del proyecto.

    El general refirió que se han consultado instituciones especializadas en el ámbito aeronáutico, tanto nacionales como internacionales, para que esta obra cuente con las capacidades y características necesarias.

    Abundó que en todo momento se ha buscado que no se pierda ni disminuya la vocación estratégica de la Base Militar de Santa Lucía manteniendo su capacidad operativa y logística del desarrollo de las operaciones militares.

    Inician los estudios y trabajos preliminares

    Hernández González destacó que hoy inician los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, que coadyuvará al desarrollo aeronáutico de México, por lo que agradecen la confianza que se ha depositado en los soldados mexicanos.

    En el evento, al que asistieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Meza; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que la Sedena mantiene coordinación con la Fuerza Aérea y la Dirección General de Ingenieros, que impulsan esta obra que formará parte del Sistema Aeroportuario Mexicano para cubrir las necesidades del transporte aéreo nacional e internacional.

     

    NTX/MCR-LCR/CHA/4TAT/AEROMEX

    principal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    ¡El futuro de la medicina está aquí! Merck democratiza la salud con investigación clínica e IA

    31 de agosto de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimas Noticias

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.