December 26, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Sin Categoria

Siempre con mi mejor amigo

Siempre con mi mejor amigo

«SrPerro»  es un directorio que ofrece información para disfrutar junto a tu mascota en diferentes ciudades de España.

 

Hacer planes con nuestro perro puede ser fácil o complicado  según el país en el que vivamos. La convivencia entre animales y personas es un debate ya superado en algunos lugares del mundo pero otros aún tienen mucho que aprender. Aun así, cada vez son más los negocios considerados “petfriendly” en los que las mascotas siempre son bienvenidas.

Micaela de la Maza es una gran amante de los animales. Ella y su perro Colega siempre han disfrutado juntos de su tiempo libre pero, a veces, resultaba complicado. “No había información confiable sobre lugares de ocio para ambos; así que cuando viajaba me encontraba, como todos los dueños de perros, pasando frío en alguna terraza”.

Así es como hace cinco años se lanzó a la aventura de crear el primer directorio “dogfriendly”  en su país, España, al que llamó SrPerro (https://www.srperro.com), que ofrece información para disfrutar junto a tu mejor amigo en diferentes ciudades de ese país europeo. “El objetivo es fomentar el ocio con perros y facilitar la vida a quienes disfrutan el doble cuando pueden hacerlo en compañía de sus canes”, asegura.

Restaurantes, cines, peluquerías, hoteles, transportes, playas, casas rurales, tiendas o balnearios, son algunos de los lugares donde pasarlo bien juntos. Además la web y la App móvil ofrecen consejos sobre educación canina, leyes y proyectos solidarios.

Proyecto nacido del corazón

Colega fue quién inspiró el proyecto. Tanto, que es la imagen del logo de la empresa. ”Juntos hemos viajado rastreando los mejores lugares perrunos. Con  su paciencia y su pajarita colorada ha posado en cientos de locales”, indica Micaela.

Ahora, año y medio después de su triste pérdida, quien acompaña a Micaela es Tía, la perrita que adoptó y que, como hizo su precursor, es su fiel compañera. “Está un poco loca y acaba enlodada hasta las orejas, pero posa como una profesional y hemos visitado decenas de lugares “dogfriendly””, añade Micaela.

En Francia y Bélgica hasta en transporte público

En el Reino Unidos son habituales las residencias de ancianos “petfriendly”; en Francia y Bélgica puedes acudir con tu perro a restaurantes, centros comerciales o farmacias… y en la mayoría de la zona norte del continente europeo las mascotas viajan en el transporte público sin bozal ni trasportín, independientemente de su tamaño.

Micaela recuerda que “cuando se permitió el acceso de perros en el metro de Barcelona, se armó un gran revuelo y lo mismo en Madrid, donde además están relegados al último coche. Al  comprobar que no generan problemas, todo volvió a la normalidad”.

Asegura, además, que el mayor problema está en los viajes de grandes distancias donde los perros no pueden viajar, dependiendo de los países.

Detector express de lugares que no quiero conocer

“Los carteles de “prohibido perros” son un termómetro de cómo se ve a los canes en cualquier lugar; son un detector express de lugares que no quiero conocer. Si veo una zapatería con ese cartel y otra con el de “bienvenidos perros”, tengo claro en cuál voy a entrar, incluso si voy sin mi perra. Los sitios donde son simpáticos con los perros, lo son también más con los humanos”, asegura Micaela.

Igualmente destaca que  “hay empresas que no tienen nada que ver con los animales y se involucran para compartir un mensaje a favor de la adopción; algo común en otros países. Se alían con alguna protectora y crean campañas que fomentan el acogimiento”.

Dependiendo de las ciudades existen lugares que permiten la compañía de amigos animales, desde librerías, tiendas de moda, de bisutería o locales de restauración.

Interactuar con ellos y garantizarles bienestar

En el programa DOGspital, los pacientes ingresados en el hospital Can Misses de la isla española de Ibiza pueden recibir la visita de sus animales. Al igual que sucede en algunos centros de Canadá o Estados Unidos, reconociéndose de esta manera los beneficios y la importancia de nuestras mascotas  en la salud humana.

Para Micaela, además “son muy necesarias  las charlas en colegios para enseñar a interactuar con los canes y garantizarles bienestar. Es lo que a la larga logrará el cambio. Y hacen falta leyes que les proteja. El maltrato es demasiado común y pocas veces se castiga. Es dramático que España siga siendo líder en el abandono animal”.

Amigos hasta el final

No hay ser más fiel que un animal, por eso resulta incomprensible que se le maltrate, abandone o que uno tenga que separarse de ellos por ingresar en una residencia de ancianos.

Así al menos lo entienden en Residencia Barcelona de la capital catalana que, desde 1993, abre sus puertas  a los ancianos y a sus mascotas, bien en modo visita o como alojamiento.

Perros, gatos, tortugas, pájaros o peces han vivido en sus instalaciones como uno más, alegrando a los inquilinos, ya que mejoran la sociabilización de los mayores, evitan

Traumas de separación y les hace sentirse útiles

Según asegura su directora, Silvia LLuch: “los animales siempre se adaptan bien porque ellos están felices donde estén sus dueños”.

Esta trabajadora social se muestra feliz de desempeñar su labor en un centro donde, además, los  trabajadores pueden llevar a sus animales. “Los que tenemos animales sabemos lo que significa poder ir juntos a todos los lados. Deseo que las demás residencias hagan lo mismo, o si no, aquí no vamos a caber”, sentencia Lluch.

Las hermanas Inés y Feli Manero son las dueñas del lugar. Su pasión por los animales les hizo tener claro que serían bienvenidos desde el primer día. Tal es el amor hacia éstos que “ante el fallecimiento de un residente, el centro se encarga de buscar un dueño adecuado al animal, pero hasta entonces, vivirá en la residencia”, asegura la directora.

Acceso a mascotas en albercas

Y cuando el calor aprieta,  algunas piscinas públicas, una vez finalizada la temporada, en algunas ciudades permiten el acceso a mascotas durante unas semanas.

La sociedad progresa hacia un futuro más respetuoso con los animales, aún así, Micaela recuerda que “no todos están preparado para tener animales. Es una decisión que hay que meditar mucho, siempre pensando en el bienestar del animal y no en cómo te alegrará la vida o cuanta compañía te hará. A veces no nos los merecemos”, concluye.

 

EFE/REPORTAJES/ Rosi Legido.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.