Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Turismo»Tradicional Festival de Día de Muertos en Zacatecas
    Turismo

    Tradicional Festival de Día de Muertos en Zacatecas

    RedacciónBy Redacción26 de octubre de 2018Updated:16 de octubre de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Anuncian en Zacatecas Festival de Día de Muertos
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Una tradición que como en cada rincón de la República Mexicana se disfruta y se admira con diferentes significados y  costumbres

    Con el objetivo de mantener, promover, revalorar y enaltecer la tradición popular mexicana, comerciantes y autoridades estatales llevarán a cabo el Séptimo Festival del Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, que iniciará el doming próximo.

    La edición 2018, que se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre, contempla exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, cine y música, en espacios como el Centro Cultural Ciudadela del Arte, Museo Zacatecano, plazas y plazuelas de esta capital.

    El coordinador del festival es el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, que promoverá un programa donde quede manifiesta la identidad del estado con una serie de actividades ricas en contenido, a través de distintas disciplinas, informó su titular, Alfonso Vázquez.

    «Los lugares de los muertos entre los nahuas de la época prehispánica”

    Se presentarán tres conferencias, una de Carlos Alfredo Carrillo Rodríguez, titulada «Los lugares de los muertos entre los nahuas de la época prehispánica»; y dos por Paola Klug, con los tópicos «Brujas de maíz, la historia de la brujería en el México prehispánico y colonial» y «Elementos prehispánicos dentro de los talleres de Día de Muertos».

    Los Pequeños Cantores de Zacatecas se presentarán el lunes 29 de octubre, a las 20:00 horas; y al siguiente día, a las 19:00 horas, la compañía Rehilete Azul hará la puesta en escena «Francisca y la muerte»; y el colectivo Cuenta la Nahuala, interpretará «Relatos de las brujas morenas», en dos horarios, 19:00 y 20:30 horas, en el Museo Zacatecano.

    El jueves 1 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará «El jolgorio de la muerte», a cargo de la compañía zacatecana La Corte de los Milagros, en Plazuela del Moral; y el Grupo Macarrones llevará a escena «Lo que los muertos cuentan», a las 19:30 horas, en el Museo Zacatecano.

    «Yo ya me voy»

    El 2 de noviembre, Día de los fieles difuntos, en dos funciones, 19:00 y 20:30 horas, tendrá lugar la representación «Yo ya me voy», de Laboratorio Escénico Le Mat.

    El sábado 3 de noviembre, en música tradicional, La Trova Suriana, de Cuernavaca, Morelos, ofrecerá un repertorio alusivo a la fecha, a las 19:30 horas, en el Museo Zacatecano.

    A la par, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte se tendrá dos actividades más, una es la programación alusiva a la fecha que ofrecerá la Cineteca Zacatecas, del 31 de octubre al 11 de noviembre; y la otra es la exposición colectiva de arte visual “Tzompantli”, en la Bóveda II, que estará abierta hasta el 23 de noviembre.

    Conciertos, recitales, artes escénicas

    En esta edición 2018 se integrarán las actividades del 10 Festival de Día de Muertos, de Tacoaleche, del 29 de octubre al 2 de noviembre, con exposiciones, conciertos, recitales, artes escénicas y altares, que coordina la Escuela Popular de Arte “La Luz” y PEIDA-UAZ, que se realizará en la Casa Grande de Tacoaleche.

     

    NTX/MC/AJV/MUERTOS

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Costa Rica presente en el Tianguis Turístico 2026

    1 de mayo de 2026

    Coahuila invita a los nuevoleoneses a disfrutar su oferta turística en Semana Santa

    14 de abril de 2025

    Aguascalientes conquista el Senado con su folclore y tradiciones

    12 de marzo de 2025
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.