Investiga Servicio Secreto de EE.UU. paquetes sospechosos
El Servicio Secreto inició una investigación de los paquetes sospechosos enviados a las familias Clinton y Obama además de la cadena CNN, aunque desmintió reportes de otro paquete dirigido a la Casa Blanca.
“Hasta este momento el Servicio Secreto ha interceptado dos paquetes sospechosos, uno en Nueva York y otro en D.C.”, señaló la institución en alusión a los paquetes enviados a la casa de los Clinton y a la oficina de Obama en Washington, D.C.
La cadena CNN, citando a una fuente policial, informó que un tercer paquete fue enviado a la Casa Blanca. “Los reportes de un tercer paquete interceptado que estaría dirigido a la Casa Blanca, son incorrectos”, señaló el Servicio Secreto.
Se confirman oficialmente cinco paquetes
Hasta el momento se han confirmado un total de cinco paquetes, algunos interceptados por policías locales; un primer paquete fue depositado en la dirección del filántropo de causas liberales George Soros, quien es frecuente blanco de críticas del presidente Donald Trump.
Los otros paquetes fueron enviados por correo a los Clinton, a Obama, a la senadora de California Kamala Harris y al exprocurador Eric Holder, todos demócratas.
Otro paquete sospechoso fue dirigido a John Brennan, en el edificio Time-Warner de Nueva York, que también alberga las oficinas de la cadena CNN. Breña es un frecuente crítico de Trump.
Ningún grupo u organización política se ha atribuido la autoría del envío
Por la mañana la Casa Blanca condenó lo que calificó como los atentados terroristas que incluyeron el envío de paquetes sospechosos. “Estos actos terroristas son despreciables y cualquiera que sea responsable debe rendir cuentas bajo todo el peso de la ley”.
NTX/I/JLZ/AES/ Por José López Zamorano.