Equilibrio a cincuenta metros de altura
El equilibrista marroquí Mustafá, cruza Paseo Bulnes en la Capital chilena a cincuenta metros de altura.
El marroquí Mustafá «Danger», uno de los mejores equilibristas y funambulistas del mundo, realizó hoy su primera acrobacia en América Latina al cruzar en un cable de acero a cincuenta metros de altura el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.
«Danger», que lleva casi 30 años dedicado al funambulismo y ha obtenido varios récords Guinness, recorrió en pocos minutos y sin contratiempos el cable de 150 metros de longitud colocado entre dos edificios del centro de la capital, con el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno) como telón de fondo.
La exhibición del acróbata, conocido como «El Rey del cable», es la primera que realiza en Latinoamérica y sirve para dar inicio a la gira en Chile del Circo Guardianes del Bosque, un espectáculo que llama a rescatar el planeta y explica cómo pequeños cambios pueden marcar la diferencia en la preservación del medioambiente.
Da inicio la gira del Circo «Guardianes del Bosque»
Mustafá «Danger» afirmó después de la actuación que le gustaría traer a Chile el próximo año su espectáculo habitual, que incluye bailes y saltos sobre el alambre.
«Normalmente bailo encima del alambre, salto sobre cuatro personas, y ese es el acto original que ha estado siete años en Estados Unidos», afirmó.
Al ser preguntado por cómo mantiene la concentración y maneja los nervios cuando está en altura, «Danger» aseguró que es un «profesional del miedo».
Ya cuenta con varias hazañas
«Con mucha paciencia, sabiendo que tienes récords Guinness y que eres el mejor», comentó el acróbata.
Mustafá «Danger» tiene un amplio historial de hazañas que incluye el cruce a pie y sin protección alguna del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, desde el fondo norte al sur: una distancia de más de 200 metros a 40 metros de altura.
En 2010, en la ciudad española de Benidorm, logró un récord Guinness en moto al recorrer más de 500 metros sobre un cable de acero a una altura media de 150 metros.
También ha realizado exhibiciones en Berlín (Alemania) y Nueva York (Estados Unidos), entre otras ciudades.
EFE/ARTE/ESPECTACULOS/