Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Sin Categoria»Hasta cuanto gastarías para los cuidados de tu mascota
    Sin Categoria

    Hasta cuanto gastarías para los cuidados de tu mascota

    RedacciónBy Redacción31 de agosto de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Dueños de mascotas gastan hasta tres mil 500 pesos mensuales
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Desde alimento hasta atención médica es lo menos que necesita una mascota doméstica, pero si hacemos cuantas, podríamos gastar hasta tres mil quinientos pesos al mes.

    Quien iba a imaginar que esto podría suceder. Sí, eso de gastar hasta tres mil 500 pesos mensuales en el pago de servicios relacionados las mascotas, desde alimento especial, vestimenta, accesorios, pasteles, seguro de vida, guardería, medicamentos y hasta su cremación.

    El director general de Funeral Pet, Alejandro García, comentó que para la firma fue complejo consolidarse en el mercado porque además de ser la primera funeraria para mascotas en Latinoamérica entraron a un negocio donde no se cremaban ni las personas, mucho menos los perritos.

    Además de que “la legislación en México no tocaba el tema de operación de crematorios. Esto se hizo en Estados Unidos en 1960. Gracias a la recién concientización y respeto por la vida animal en el país, pero la Secretaría del Medio Ambiente ya legisló sobre este punto en marzo pasado”.

    El respeto a la vida animal es algo que culturalmente no está resuelto

    Informó que este año, la firma cumple 20 años y en el tiempo transcurrido admite que respetar y honrar la vida de un animalito, sobre todo de perros y gatos, no ha sido sencillo, debido a un tema cultural.

    Recordó que, en 1998, su primer y único cliente fue un gato. En 2004, recibió a cuatro perros por día, y ahora realiza entre 12 y 15 servicios diarios. En su historia, destaca la llegada de un pez, un león y una gallina, cuya familia viajó desde Morelia, Michoacán a sus instalaciones para despedirla.

    “La gente que ama a su mascota es la que vive con ella. Desde nuestra categoría, también hemos visto que las familias y jóvenes ya eligen materiales importados, urnas ecológicas (sal, tierra, arena), dijes, joyería y otros accesorios”, aseveró.

    En promedio, diariamente mueren 120 mascotas domésticas

    Actualmente, de acuerdo con datos de Funeral Pet, mueren al día entre 120 y 150 mascotas domésticas en la Ciudad de México, y un servicio de cremación para mascota va de los dos mil 400 a los tres mil 300 pesos.

    Expuso que quien más honra la vida de un animalito de compañía son los mismos jóvenes que conviven a diario con él y lo procuran, ya sea con alimento especial, con su pastel de cumpleaños, con vestimenta, atención médica, entre otras.

    Por ley, los dueños de los animales domésticos están obligados a proteger y garantizar el bienestar de sus mascotas en cada una de las etapas de su vida.

     

    El crecimiento del mercado de mascotas en 20 años

    Dueños de mascotas gastan hasta tres mil 500 pesos mensuales

    Hay instancias, como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que se encargan, de velar por el bienestar de los animales sin hogar y de aquellos que son maltratados.

    “A lo largo de 20 años hemos sido testigos de cómo creció este mercado; también vimos la modificación de leyes en pro de los animales, pero aún falta cambiar la realidad de muchos perros abandonados. La adopción salva y cambia vidas, finalizó el directivo.

    NTX/SHV/TVA

    principal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Revolución Educativa: La Importancia de la IA en los Programas de Prepas y Universidades Mexicanas

    18 de agosto de 2025

    ECOCE reporta crecimiento de 11% en capacidad instalada para reciclar en 2024

    8 de abril de 2025

    Liderazgo femenino: Mars, Nestlé, Danone y HSBC contribuyen a cerrar la brecha de género

    11 de marzo de 2025
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Plantea Transparencia Mexicana fortalecer a la UIF en materia anticorrupción

    24 de septiembre de 2026

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.