Protege tu visión y su salud en el verano
¿Sabías que 2.5 billones de personas ven mal y no corrigen su visión? Además tampoco protegen sus ojos de la luz azul-violeta nociva en exteriores como en interiores.
Hay una serie de factores que deterioran la visión, probablemente no sabías que el daño causado por la exposición a los rayos UV es acumulativo en los ojos. Aumenta cada vez que se exponen al sol.
Investigaciones muestran que los rayos UVA y UVB pueden contribuir a producir problemas de la vista a corto plazo y posibles trastornos relacionados con la edad o enfermedades del ojo graves, incluso cataratas. Además, pueden contribuir al desarrollo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en las personas mayores de sesenta años.
La Academia Americana de Oftalmología indica que el uso de lentes de prescripción (graduados), gafas solares o lentes fotosensibles son de gran importancia para bloquear al 100% los rayos ultravioleta (UV), lo que permite preservar la salud y bienestar de los ojos en cualquier momento, ya sea un día muy soleado, nublado o en condiciones ambientales extremas.
Aliado eficiente en todo momento
Durante tus vacaciones, las lentes adaptables Transitions® te ayudarán a proteger tus ojos ya que bloquean el 100% los rayos UVA y UVB, que aunque no los veas están presentes.
¿Cómo lo logran?
Los lentes Transition® filtran 1.4 veces más la luz nociva que las lentes claras comunes para que no tengas que forzar la vista y que tus ojos puedan mantenerse relajados y cómodos todo el día. Reducen la exposición al resplandor del sol y filtran ocho veces más la luz nociva que las lentes claras.
¿Conoces la luz azul?
Está compuesta por una parte de luz visible (tus ojos la aprecian como colores) y otra de luz invisible que proviene de rayos UV, bombillas, luces LED o pantallas, así que están divididas en dos gamas que actúan de diferente forma:
- La luz azul turquesa, es positiva, ya que contribuye al buen funcionamiento del reloj biológico, ajusta los ciclos de sueño vigía, estimula la memoria y el desarrollo de las funciones cognitivas, participa en la contracción de la pupila que permite al ojo protegerse del exceso de sol.
- La luz azul-violeta, también es conocida como nociva, acelera la muerte de las células fotoreceptoras, a largo plazo degenera la visión, incrementa el riesgo de diabetes o enfermedades vasculares y de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Puede causar estrés visual, fatiga visual.
Por ello es necesario usar tanto en interiores como en exteriores unas lentes como las de Transitions® que protegen eficientemente tus ojos.