November 23, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Entretenimiento

«Manchester by the Sea» – 24 Cuadros

«Manchester by the Sea» – 24 Cuadros

Manchester by the Sea: Una historia humanamente grandiosa

por Rafael Almazán Ochoa

Hace tiempo que no veíamos una película americana tan real y que se incrustara debajo de tu piel y rozara tus huesos como lo es la tercera cinta del director y dramaturgo Kenneth Lonergan, “Manchester by the sea”.

La cinta está situada en la localidad que lleva el mismo nombre, Manchester-by-the-Sea, Massachusetts, una ciudad fría y nebulosa, escenario ideal para la realización de esta cinta que cuenta con una narrativa helada como ella misma.

El filme cuenta con la mejor actuación hasta el momento del actor y también director Casey Affleck que interpreta a “Lee Chandler”, el personaje principal, que en un primer tratamiento tenía planeado tener a Matt Damon, quien le cedió el lugar a cambio de convertirse en productor ejecutivo.

Chandler es un conserje responsable del cuidado de un conjunto de apartamentos, en donde recibe un pésimo trato de los residentes y vive a expensas de un mísero sueldo.

La monotonía que presenta el personaje resulta interesante desde una perspectiva convencional americana, basada en la clásica representación del trabajador de nivel socioeconómico medio-bajo.

Tras recibir la noticia de la muerte de su hermano Joey, Lee decide dejar su trabajo momentáneamente e ir a visitar su ciudad natal para reconocer el cuerpo y hacer los arreglos funerarios.

Al llegar, deberá de enfrentar los fantasmas de su pasado que lo tuvieron lejos de Manchester y tomar la tutoría legal del hijo adolescente de su hermano, Patrick Chandler (interpretado maravillosamente por Lucas Hedges).

“Manchester by the sea”, es una cinta de redención y de amor, que logra desnudar al personaje de manera brutal, impulsado por flashbacks que lo remiten a sus peores temores y te dejan sentir su dolor de una manera visualmente perturbadora.

Haciendo caso omiso de cualquier demostración de afecto, Lee es tan plano y helado como el paisaje cubierto de nieve, capturado magníficamente por el cinematógrafo Jody Lee Lipes.

Sus únicos compromisos emocionales son arrebatos de ira en bares en los que pasa horas bebiendo solo, tratando de ahogar penas acumuladas por años.

Si hay algo que destaque es la actuación de Casey Affleck, que refleja la desesperación en cada movimiento que realiza, desde la inclinación defensiva de sus hombros, hasta el casi imperceptible fruncir de sus labios.

Es una bomba mortal silenciosa, esperando el momento preciso para hacerte caer de la butaca con una de las actuaciones más duras en los últimos años.

De la misma forma, el mar está empleado de una forma poética, reflejando el estado de paz y calma en el que crecen los personajes, en contraste con la cruel y venenosa representación del fuego en la cinta (espero no spoilear a nadie con este último párrafo).

La tristeza que provoca una cinta como «Manchester by the Sea”, es un abatimiento que, contradictoriamente, te hace sentir más vivo y valorar con mayor intensidad lo precioso de la vida, asó como reflexionar hasta qué punto nuestra realidad puede imponerse a nuestras decisiones sin ahogarnos en el profundo y congelado mar de la desesperanza.

No pueden dejar de ver esta película, fuerte contendiente para llevarse el Oscar a la Mejor Película del año.

 

About Author

Redacción