Corona Capital: Decepción y sobreprecio
Hoy, después de mucho rumores y predicciones fue revelado el cartel del Corona Capital 2018, en el cual se encuentran bandas esperadas y otras que sorprendieron a los fanáticos, creando una mezcla de insatisfacción y sorpresa.
En la edición 2018 de este festival podremos encontrar una gran variedad de bandas, lo cual es algo que ha caracterizado a este festival, además de traer a artistas internacionales y basar su cartel en estos, lo contrario del Festival Vive Latino.
Entre los actos que conforman el cartel de este año tenemos a: Lorde, MGMT, Imagine Dragons, Robbie Williams, Death Cab For Cutie, Nine Inch Nails, Odesza, The Chemical Brothers y New Order como cabezas del festival.
El resto del cartel está conformado por actos como: The War on Drugs, Khalid, Sasha Sloan, Bad Sounds, Blank Range, King Henry, Shannon and the Clams, Quinn XCII, Gus Dapperton, Deaf Havana, Pale Waves, San Fermin, The Lemon Twigs, Chvrches, Max, Now Wow, The Nights Sweats, Sparks, Arizona, Clairo, Mercury Rev, Jenny Lewis, Bastille, Friendly Fires, The Kooks, entre otros.
De este cartel resaltan artistas como Robbie Williams e Imagine Dragons, quienes no son actos que normalmente acudirían a este festival, pero también hay para el público recurrente del festival, como lo son Lorde y The Chemical Brothers, quienes tienen una buena cantidad de fans en México.
Precios injustificado
Lo que también resalta es el excesivo costo de los boletos, para algunos fanáticos los precios son muy altos pues van de 1,399 a 1,999 pesos por día, mientras que el abono va, en Fase 1:1,999, hasta 2,899 en la Fase 5.
Estos precios no tienen contemplados los cargos de Ticketmaster, que pueden llegar hasta 4,000.
Así, el cartel del Corona Capital de este año nos dejó un poco insatisfechos, pues además se habían generaron falsas expectativas, ya que se rumoraba y además surgieron carteles falsos que anunciaban a bandas como Arctic Monkeys y Pearl Jam como cabezas del festival.
Pero no todo estuvo mal ya que otras personas alabaron el cartel, lo cual nos lleva al punto de un festival, crear un lugar donde personas con diferentes gustos puedan ver a las bandas que ellos quieran, pero compartiendo un espacio con personas que tienen los mimos gustos.
SNPMX/Pablo Palancares