Lloran video jugadores: no quieren ver mujeres soldado
De no creerse el nivel de sensibilidad de algunos miembros de la comunidad gamer mundial al quejarse en redes de #BattlefieldV, la quinta – y recién revelada – encarnación del popular video juego de la empresa desarrolladora EA, ¿el problema?: no les gusta que aparezcan soldados del sexo femenino luchando en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial (S.G.M)
Un ejemplo de lo anterior es este tweet del usuario Purple Fais, quien sacó un pantallazo del video juego y dejó fluir su veneno en la red social del pajarito azul, implicando que el personaje de un soldado femenino tendría que ser lesbiana por participar en la guerra.
Tan intensa se puso la discusión en redes que el asunto ya es trendig topic mundial (es decir, que buena parte de los usuarios de Twitter están discutiendo el tema el día de hoy y llevan ya varias horas con el asunto), como si no hubiera otras cosas más felices sobre las cuales discutir, pero cada quien sus aficiones, ¿verdad?
Lo más simpático del asunto es que esos gamers (o “jugadores”) machistas que se quejan de la “inexactitud histórica” del videojuego ya han sido desmentidos con numerosas (y bellísimas) fotografías de la guerra en Europa que no dejan lugar a duda sobre la activa participación del sexo femenino en las agresiones de la S.G.M.
Ejemplo de ello fue el tweet del usuario Agricultor soviético, que no solo publicó la gráfica que aparece a continuación, sino que se dio el lujo de llamar “niños rata” a los gamers que asumieron la posición de intolerancia y, aún peor, de una grandísima ignorancia y falta de iniciativa (o “flojera”para decirlo de manera sencilla) para averiguar la realidad de lo sucedido en ese enfrentamiento histórico.
Pero ahí no paró la cosa, las quejas sobre la exactitud histórica se ampliaron a otros ámbitos, como el de la tecnología disponible en los años de la S.G.M. Fue el caso del usuario Sergi Star Wars, quien – aparte del incorrecto uso del verbo “haber”, que no puede conjugarse de manera personal- se queja amargamente de la aparición de un supuesto “cyborg”, que no es otra cosa que un ser humano con partes robóticas.
Afortunadamente, no todos están locos en Twitter y llegó al rescate Leonardo, que elegantemente sacó del error a Sergi con una impactante gráfica que muestra con detalle el tipo de prótesis que usaban los heridos en la época del multi mencionado enfrentamiento. Con toda justicia, su texto fue el siguiente:
Total que la batalla en el campo de las redes sociales se convirtió en un campo minado de machismo e ignorancia; sin embargo, no faltaron los enterados que se encargaron de apagar rápidamente las llamas de la intolerancia. Cosa que celebramos en SinapsisMX.
Y tú, ¿qué opinas sobre las batallas sociales generadas por Battlefield 5? #BattlefieldV
SNPSMX/