Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Tecnología»Solo el 7% de los mensajes de citas móviles son engañosos
    Tecnología

    Solo el 7% de los mensajes de citas móviles son engañosos

    RedacciónBy Redacción3 de mayo de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Realizan estudio sobre veracidad de mensajes en aplicaciones de citas móviles.
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Al realizan un estudio sobre veracidad de mensajes en aplicaciones de citas móviles, se demostró que la mayoría de las personas son honestas.

    Investigadores estadounidenses realizaron un estudio entre 200 personas, para identificar el grado de veracidad de los mensajes enviados en aplicaciones de citas móviles.

    Durante el estudio, los especialistas de la Universidad de Stanford, Jeffrey Hancock y David Markowitz, examinaron más de tres mil mensajes enviados por los usuarios durante la fase de descubrimiento, es decir, el periodo de conversación después de una coincidencia de perfil, pero antes de una reunión cara a cara.

    Después, los investigadores pidieron a los participantes que reportaran el nivel de engaño de los mensajes.

    Dos terceras partes de los participantes dijeron la verdad

    En el análisis de resultados, descubrieron que las personas son honestas: casi dos tercios de los participantes informaron que no dijeron mentiras; pero alrededor del siete por ciento de los mensajes enviados en línea fueron reportados como engañosos.

    Los especialistas detallaron que la mayoría de las mentiras se debieron al deseo de parecer más atractivos, como exagerar los intereses personales y la disponibilidad.

    Respecto a la interpretación de los resultados, el profesor de comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Stanford, Jeffrey Hancock, dijo que las tecnologías de comunicación nos conectan ahora más que nunca.

    «Este documento es un ejemplo de cómo las personas responden a algunas de las nuevas presiones de las tecnologías que nos conectan”, consideró.

    David Markowitz dijo “estar siempre disponible en la comunicación electrónica, también puede parecer desesperado por lo que las personas mentirán sobre su disponibilidad o sus actividades actuales”.

    “Mentiras de mayordomo”

    Hancock llamó a estos engaños «mentiras de mayordomo», un término que acuñó en 2009 para describir mentiras que inician o terminan «con tacto» las conversaciones.

    Nombrados en honor a los mayordomos personales de antaño, estas mentiras usan el engaño como una forma amable de ocultar interacciones sociales no deseadas.

    Algunas veces, los participantes dijeron ese tipo de mentiras para desacelerar la relación. Por ejemplo, uno de los participantes culpó a la tecnología por falta de respuesta, diciendo que lo sentía pero que su celular no funcionaba.

    La tecnología puede funcionar como amortiguador

    “Estos datos sugieren que la tecnología puede servir como un amortiguador para interrumpir o retrasar las actividades futuras de comunicación”, precisaron ambos investigaores.

    Los especialistas de la Universidad de Standford destacraon que la frecuencia de las citas móviles era relativamente baja.

    “Los datos sugieren que los engaños de citas móviles son estratégicos y relativamente limitados. La mayoría de los mensajes que las personas reportan enviar son honestos, y este es un paso positivo hacia la construcción de confianza en una nueva relación romántica”, enfatizó Markowitz.

     

    NTX/VDR/MSG

     

    principal
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Más pantallas, menos atención: el desafío que está transformando las aulas mexicanas

    14 de septiembre de 2026

    Impulsa AMAS tecnología y capacitación para acabados superficiales

    13 de agosto de 2026

    Onfly impulsa una nueva era en los viajes de negocios a través de la tecnología

    16 de junio de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.