TAR busca aumentar conectividad del Mundo Maya
México, 21 Feb (Notimex).- La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) buscará iniciar a finales del año vuelos hacia Centroamérica y las islas del Caribe, para incrementar la conectividad de la Península de Yucatán.
El director de la firma, Rodrigo Vázquez Colmenares, precisó que en el radar tienen detectadas las rutas desde Mérida, Yucatán, hacia La Habana, Guatemala, Santo Domingo, así como de Cancún, Quintana Roo, a Kingston, Jamaica.
«Tenemos un plan integral para conectar al Mundo Maya mexicano, enlazando a los tres aeropuertos de las ciudades mayas, para que a través de ese eje de comunicación se desarrollen circuitos hacia centroamérica, sureste mexicano y las islas del Caribe», mencionó.
En entrevista, Vázquez Colmenares comentó que en una primera etapa esperan mover aproximadamente 250 mil pasajeros.
«Tenemos un mecanismo que informaremos conforme vayamos cerrando los tratos comerciales. Abrir nuevas rutas es todo un rompecabezas de esfuerzo, donde se involucran autoridades estatales, federales y la comunidad empresarial turística. Pero los detalles los daremos al inicio del segundo semestre», expuso.
Además precisó que este año la aerolínea se basará en la consolidación de las rutas, ante las condiciones macroeconómicas que vive el país, por lo que se enfocarán en el fortalecimiento de la aerolínea en donde ya sirven.
«Queremos seguir incrementando el número de frecuencias a nivel ruta, por lo que tenemos el plan de fortalecer (a la empresa). Hay una serie de rutas importantes en todo el país que amerita que sigamos creciendo», manifestó.
En este sentido, detalló que la ruta Querétaro-Monterrey se fortalecerá con cuatro vuelos al día; la de Querétaro-Guadalajara y Guadalajara-Puerto Vallarta con tres vuelos diarios, mientras que la de Durango-Guadalajara y Durango-Monterrey con dos vuelos cada día.
Actualmente TAR cuenta con 10 aeronaves con las que conecta a 174 rutas nacionales en 25 ciudades, y para este año recibirán cuatro más del modelo Embraer con capacidad de 50 pasajeros.