Día Internacional del Gato: te gustaría conocer algo más sobre estos felinos
Sobre estos animales aun pesan algunas falsas creencias e ideas prejuzgadas y equivocadas, como que son egoístas y traicioneros o que son el plan B perfecto si no tenemos tiempo suficiente para atender a un perro.
El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de Socks, que fue muy popular antes de las redes sociales por habitar la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009.
Los gatos, desafortunadamente, son grandes desconocidos para la mayoría de las personas, por más que sea uno de los animales de compañía más frecuentes en nuestros hogares. Hay que reivindicar la necesidad de conocer su comportamiento y necesidades, de no apoyarse en equivocados viejos usos y costumbres y de entender que adoptar un gato adulto es una opción magnífica, porque perreras albergan demasiados gatos esperando una segunda oportunidad que no llega. Si a la gente le cuesta adoptar un perro adulto, aún es más difícil que se animen con los gatos.
¿Pero qué tanto sabemos de estos felinos domesticados? por qué no averiguamos algo sobre ellos y tal vez hasta nos convencemos y adoptamos uno.
Si mueve la cola que nos quiere decir
Por ejemplo sabías que si un gato mueve la cola de un lado a otro, es señal de que está incómodo o molesto.
Si dejas a un gato doméstico en la calle lo estás condenando a sufrir e incluso a morir por no saber valerse por sí mismo.
La domesticación de los gatos es realmente de años recientes, pero realmente se ha convertido en un animal popular.
Los gatos de tres colores solo son hembras, o muy rara vez son machos y se caracterizan normalmente por ser estériles.
Un gato adulto por lo general puede dormir entre 12 y 20 horas
Hasta la fecha, y a pesar de que se han desarrollado varios estudios, se desconoce cómo producen ese extraño sonido de ronroneo.
Los llamados gatos romanos son aquellos que tienen pelaje atigrado entre gris y marrón.
El nombre científico de los gatos es Felis Silvestris catus.
Para evitar que con las uñas destruyan los muebles de casa, hay que facilitarles rascadores y así evitarán ese problema.
Es muy importante cuidar la alimentación de estas mascotas ya que comúnmente padecen problemas de salud en riñones. Para ello es conveniente alimentarlos con comida seca y húmeda de calidad.
¿Entonces, ya estás decidido o decidida a que un minino forme parte de tu vida? Si es así ¡disfrútalo!