Esta primavera Benetton arma una revolución
Su colección primavera verano habla del eterno problema de género, pero sin dejar de lado el estilo, por ello está salpicadas de flores y vibrantes coloridos.
A través de las imagines de su campaña PV 18, tomadas por el inconfundible Oliviero Toscani, tratan de que su moda hable, de enviar un mensaje a todo el mundo: Benetton celebra la diversidad étnica y de género.
No pierden para nada las huellas de las tendencias de esta temporada primaveral, por ello encontrarás en la colección:
- Mezclas de materiales en un styling mix & match, sin reglas precisas –como si dijera estamos todos aquí y somos iguales- para crear un lenguaje de amor.
- Prendas con un estilo punk, chic, hippie y casual.
- Libertar y creatividad, que logran atuendos libres, aptos para todos, ya que gritan no hay distinción de orientación sexual, religión o edad.
- Flores para hombres, mujeres y niños.
- Rayas horizontales.
- Tejidos batik.
- Una gran colorido en todas las prendas.
El toque del fotógrafo también está en el título del catálogo: “Las revoluciones comienzan en primavera”, una referencia al espíritu indomable de la marca de moda italiana, pero también al trabajo que Toscani ha llevado a cabo para Benetton. “Nuestros suéteres volverán a brillar,” ha declarado Toscani, que desde hace algunos meses está trabajando para llevar la magia dentro de una marca que ha hecho historia en la moda mundial.
Sin lugar a dudas es una moda que habla, en voz alta y sin miedo, de eslóganes y de ideas manifiesto estampadas en camisetas, sudaderas y accesorios: paz, amor, igualdad, no gender, positividad.