Disfruta las bondades de ser agradecido
demás de incrementar tu bienestar, ser agradecido puede aumentar tu felicidad de acuerdo a los psicólogos.
Únicamente recuerda que el placer que sentiste la última vez que algún familiar te brindo un abrazo y el efecto que tuvo en tu ánimo. Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, descubrió que las personas que escribieron y entregaron una sincera carta de agradecimiento se sintieron más felices durante un mes completo, y los mismos investigadores descubrieron que anotar tres eventos positivos cada día durante una semana mantenía los niveles de felicidad elevados hasta por seis meses.
Estos son sólo algunos de los beneficios tangibles que te trae ser agradecido, es importante que el sentimiento aflore de corazón para que puedas obtener sus frutos. Así que brinda una sonrisa a familiares y conocidos cuando les des las gracias. Adicionalmente anota diariamente al final de tu día, tres cosas que tenga que agradecer, al reconocer el bien en tu vida, te ayudará a sentirte agradecido.
Aprende a ser agradecido
De acuerdo con la Universidad del Este de Washington, las personas agradecidas cultivan cuatro aptitudes:
- Sienten una sensación de abundancia en sus vidas
– Aprecian las contribuciones de los demás a su bienestar
– Reconocen y disfrutan los pequeños placeres de la vida
– Admiten la importancia de experimentar y expresar gratitud
Si te entrenas en el arte de ser agradecido, poco a poco te volverás un experto y disfrutarás de esa sensación de bienestar que te brinda y que incluso se extiende a los que te rodean. Es súper fácil lograr que una sonrisa se mantenga en tu rostro a lo largo del día. Empieza por dar gracias por tu nuevo día, notarás como cambia tu humor desde temprano.