¿Eres apto para trabajar desvelado?
No sólo el cansancio te atacará, tampoco estarás en tus cinco sentidos, lo que puede disminuir tu productividad, descubre las causas.
Seguro te ha pasado que después de un fin de semana lleno de fiestas y compromisos, el lunes cuando llegas a tu escritorio sientes que todo se te mueve, sin contar el gran esfuerzo que fue levantarte.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, dormir menos de siete horas diarias puede tener los mismos efectos adversos del alcohol.
Se estudió a un grupo de 39 personas, relacionadas con la industria del transporte y militares. Se les tomaron pruebas tras 28 horas sin dormir, y de nuevo al darles a beber alcohol.
Los exámenes dieron resultados similares después de 19 horas sin dormir y consumir bebidas alcohólicas al conducir. De acuerdo a los hallazgos publicados en el British Medical Journal manejar sin dormir es lo mismo que conducir en estado de ebriedad, ya que se pierde la precisión necesaria para transitar con seguridad por calles y carreteras.
En pocas palabras, sino duermes más de ocho horas por varios días, tampoco estás en condiciones de trabajar.