Bucea en el fin de la tierra
Bucea en el fin de la tierra
No hay mejor combinación si buscas historia, playas y cultura para disfrutar las vacaciones. Encuéntralos de Todos Santos a Cabo Pulmo, en Baja California Sur.
Pueblo Mágico de Todos Santos
Es pintoresco, como un escenario sacado de un postal, te recibirá con sus calles llenas de coloridas fachadas con casas, galerías, restaurantes y pequeñas boutiques perfectamente alineadas.
Posee más de 20 galerías de arte que muestran las obras de artistas nacionales y extranjeros, que te seducirán con sus trabajos. No puedes dejar de visitar la Misión de Nuestra Señora del Pilar, ubicada frente a la plaza, es una iglesia que data de 1733, conserva muebles en su interior del siglo XVII al igual que su Virgen.
Otro de sus grandes atractivos es el Hotel California, que inspiró la famosa canción de The Eagles que viene en el álbum del mismo nombre, que fue todo un hit medidos de los setentas, ya que obtuvo un Grammy y encabezó el Billboard 100. El lugar es encantador por su vegetación interior y que permite observar el atardecer mientras se disfruta de un coctel.
Las playas de San Pedrito, Punta Lobos, La Poza y Los Cerritos ofrecen un oleaje ideal para los surfistas o en aguas más tranquilas practicar la pesca deportiva.
Playas fuera de serie
A Cabo San Lucas se le conoce como “finisterre” (el fin de la tierra) por ser la última porción de terreno de la península de Baja California y que además marca la unión entre el mar de Cortés y el océano Pacífico.
Es el lugar ideal si eres amante de los deportes de agua, en su playa principal conocida como El Médano, la gama de azules del mar y el cielo es fascinante. Desde ella salen taxis acuáticos con fondo de cristal para observar la fauna marina o es posible realizar windsurf o volar en un paracaídas.
También puedes elegir un barco estilo galeón para visitar Finistierra y practicar snorkel o Flyboard para elevarte como ironman sobre el mar, frente a El Arco, icono del estado de Baja California Sur. La Playa del amor es como un acuario puedes nadar entres sus aguas cristalinas y peces tropicales. O si decides eres más osado para hacer piruetas en jet ski o skimboarding, la opción es la Playa del Divorcio.
Pero si lo tuyo es bucear debes elegir el Parque Nacional Cabo Pulmo, situado a sólo 63 kilómetros de San José del Cabo, un área nacional protegida y que posee el único arrecife de coral en el Pacífico oriental. En sus profundidades habitan tiburones, tortugas, delfines, ballenas y peces, que se pueden apreciar cerca de las formaciones rocosas de Los Bajos y Los cantiles. Se estima que alberga más de 200 especies de animales. No te pierdas el naufragio El Colima, donde planean las mantarrayas con gran estilo.
Camina sin prisas
Relájate mientras caminas en el corredor que une a Cabo San Lucas con San José del Cabo, que conserva un toque colonial y muy tradicional. Es el sitio perfecto para comprar artesanías o disfrutar de una suculenta tostada o taco de marlín.
En el centro se ubica la Plaza Central que destaca por la iglesia de San José, de arquitectura colonial y fundada por los Franciscanos, en sus alrededores encontrarás una gran variedad de galerías de arte.
Pero, también es el lugar para disfrutar de la pesca deportiva, ya que es conocido como la “Capital Mundial del Marlin” y se disputan torneos de talla internacional como Los Cabos Offshore y el Black and Blu.
Los amantes del golf, se sentirán en casa gracias a que se encuentran nueve campos de golf, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, sus campos desérticos tienen un plus la presencia del Mar de Cortés, que deleita con su aspecto deslumbrante a los jugados.
Entre noviembre y diciembre, desde hace 11 años, se celebra el Festival Gastronómico Sabor a Cabo, cada restaurante participa con una muestra de sus recetas icono e incluso se invita a chefs de talla internacional con estrellas Michelin para atender a más de 3,000 personas. Lo recaudado se dona a instituciones benéficas que trabajan por el destino.