Generación Z ¿Quiénes son y qué podemos esperar de ellos?
Se les conoce también como los nativos digitales y representan 25.9 por ciento de la población mundial
Está formada por aquellos que nacieron a partir de 1995, es decir son los hermanos de los Millenials y aunque han aprendido de ellos existen diferencias considerables entre ambos. Se les conoce como los nativos digitales y representan 25.9 por ciento de la población mundial y, en comparación con los Millenials poseen mayor madurez intelectual.
Pero cuáles son algunas de las características específicas de esta generación formada por jóvenes menores de 18 años?
Ellos son emprendedores por naturaleza. Tienen una gran iniciativa para los negocios y si sse lo proponen les va muy bien.
Les preocupa el medio ambiente. Les molesta que la gente no tenga cultura ecológica y no entienden a los cazadores de animales.
Algo que les preocupa en gran medida, es la estabilidad económica. Saben el valor del dinero desde una edad muy temprana.
El horario de mayor navegación de los estudiantes, es de las 15:00 a las 18 horas
Les gusta la compra en tiendas virtuales. Para ellos es más fácil y cómodo comprar a través de una computadora que ir a la tienda por un artículo.
Influyen en más de 60 por ciento en las decisiones de compra para comida, viajes, dispositivos tecnológicos y automóviles.
Son muy activos, desde temprana edad buscan tener su primer empleo, algunos de ellos también se sienten presionados por sus padres para ganar experiencia profesional.
No admiten la vida sin internet. Para ellos es una pieza fundamental ya que buscan en la web para resolver todo tipo de dudas, toman clases por este medio y más de la mitad usa redes sociales como apoyo para proyectos escolares.
Los dispositivos móviles y las aplicaciones forman parte de sus vidas, pueden utilizar varios dispositivos al mismo tiempo, como smartphones, lap tops, tabletas y consolas
Los representantes de la Generación Z se distraen cada 8 segundos en algo nuevo, pues según estudios médicos, un 11 por ciento de este segmento fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA).
Es una generación sana. Muchos de estos jóvenes prefieren ahorrar dinero y no gastarlo en vicios. Son muy abiertos, les gusta divertirse y para muchos de ellos, los deportes y la alimentación son una manera de estar saludables.