Ventajas de incluir carnes frías en tu dieta
Las carnes frías son mucho más que un simple bocadillo, pero deben ser consumidas con moderación.
Hoy en día se cuida más los alimentos que se ingieren, ya que se busca además de alimentos nutritivos y sabrosos, opciones prácticas para llevar un estilo de vida saludable. Las carnes frías son alimentos que se vuelven básicos en la dieta cuando se busca alimentarse de manera equilibrada y práctica. Estas son algunas de las ventajas de incluirlas en el régimen alimenticio, de acuerdo con la Dra. María de los Angeles Aedo, Lic. En Nutrición y Ciencias de los Alimentos, quien colabora para el Instituto de Nutrición:
- – Se pueden utilizar para preparar platillos de gastronomía internacional y ayudan a potenciar sabores. Existen en gran diversidad y en diferentes culturas gastronómicas alrededor del mundo lo que las convierte en alimentos versátiles.
- – Son fáciles de preparar y transportar. Gracias a sus procesos de conservación, pueden almacenarse fácilmente en refrigeración.
- – Gracias a su gran variedad y versatilidad, las carnes frías son ideales para el lunch escolar o el tentempié de la mañana o la tarde; también se pueden utilizar como platillo principal.
- – Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, grasas, minerales tales como hierro, zinc, selenio y magnesio; además aportan vitamina B12 entre otros nutrimentos esenciales para la salud. La grasa que aportan ayudan a un adecuado desarrollo cognitivo en edades tempranas siempre y cuando se consuman en porciones adecuadas.
Sólo consúmelas con moderación para llevar una dieta equilibrada.