México ya está en Rusia 2018
Nada sencillo resultó el duelo para el Tri, más allá que el cuadro centroamericano tuvo como única táctica cuidar su meta y encontrar alguna acción que pusiera en peligro a Ochoa.
La Selección Mexicana de Futbol amarró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 luego de vencer por la mínima diferencia a Panamá, que merecía más en este juego correspondiente a la fecha siete del hexagonal final de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca que registró una regular entrada.
El gol de la victoria fue obra de Hirving Lozano, al minuto 53. Con este resultado el Tri llegó a 17 unidades en la cima de la clasificación y con el pase asegurado, debido a que saca nueve puntos al cuarto lugar, Honduras, cuando faltan esa misma cantidad de puntos por disputarse; en tanto, los “canaleros” se quedaron con seis.
Abuchean a Osorio
Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio, quien fue abucheado por la afición, no dudaron en tomar las riendas del juego desde el silbatazo inicial, pero con poca claridad para reflejarlo en el marcador, pese a que en la cancha estaba prácticamente lo mejor con lo que cuenta a la ofensiva.
Panamá sabía que no podía regalar nada y buscó en contragolpe o en jugadas a balón parado ese gol que le diera vida en el hexagonal y cerca estuvo de romper con el cero, pero Guillermo Ochoa justificó su presencia con dos muy buenas intervenciones y mantener el cero para darle más dramatismo al juego.
Lozano logra la anotación
Para el inicio del segundo tiempo desde la banca salió Hirving Lozano, el mejor jugador mexicano en Europa, e hizo valer ese momento para terminar con el cero en la pizarra y encaminar al equipo a la justa mundialista.
Todo se originó en un gran desborde por izquierda de Jesús Manuel Corona, quien legó hasta línea de fondo para recortar a un rival y mandar un centro a segundo poste donde Lozano de manera poco ortodoxa conectó un cabezazo que dejó sin oportunidad a José Calderón al minuto 53.
A partir de ese momento el juego se abrió; obligado al empate la visita se fue al frente, lo que dejó espacios que México intentó aprovechar para aumentar la ventaja y asegurar el marcador, pero Panamá no estaba muerto e inquietó más de una vez a Ochoa que respondió de manera sobresaliente.
Javier Aquino tuvo en sus pies el gol de la tranquilidad, pero de manera increíble voló su disparo cuando estaba de frente para definir, situación que ya no influyó en el marcador de este duelo, pese a que en el último minuto Gabriel Torres falló frente a Ochoa, en el que México ya puede presumir que estará en la Copa del Mundo Rusia 2018.
(Notimex)