Cabello teñido a salvo bajo el sol
Logra que tu cabello conserve su color y se conserve brillante y espectacular en tus próximas vacaciones.
Sólo es cuestión de tomar medidas y lograrás tu cometido, no son complicadas y son fáciles de llevar a cabo:
- Primero que nada, nunca acudas a teñirte la melena un día antes de irte de vacaciones, ya que requiere recuperarse del proceso químico, esto ocurre en un lapso de 48 horas. Lo ideal sería que vayas al salón una semana antes de partir.
- Lo primordial es evitar lavarlo con agua caliente, ya que el calor provoca que se deslave rápidamente. ¿Pero sabes un secreto? Si lo lavas con agua fría sellarás las cutículas y quedará brillante, sin necesidad de aplicarle ningún producto.
- Antes de nadar en la alberca o el mar aplica un poco de acondicionador en el cabello, así lo cubrirá una capa protectora que impedirá que el color desaparezca fácilmente.
- Es muy importante que después de introducirte en la piscina o la playa, lo enjuagues para retirar los restos de cloro o sal, que pueden deteriorar el tinte.
- Sería una buena idea que no uses ningún aparato de estilizado durante tus vacaciones, para no deteriorar el color.
- Si vas a usar la secadora, aléjalo de los cepillos metálicos, ya que al ser tan buenos conductores de calor se convierten en una plancha caliente y lograrás deteriorarlo aún más, no sólo se desvanecerá el tinte, también lo deshidratarás.
- Trata de llevar a tus actividades por la playa un sombrero para mantenerlo a salvo de los rayos solares.