Cosas sobre los perros que no conocías y que te sorprenderán
Los humanos hemos querido a los perros durante más de 30,000 años. La investigación nos muestra que hemos estado compartiendo nuestras vidas con ellos durante, al menos, ese tiempo.
Todavía tenemos mucho que aprender acerca de nuestros compañeros caninos. Sabemos que les gusta roer huesos, adoran a sus dueños a los que son fieles, persiguen a los gatos y a las pelotas. Pero, ¿qué más cosas hay sobre estos adorables seres vivos? Descubre algunos detalles que seguramente no conocías de tu compañero peludo y creo te sorprenderán.
Los perros pueden leer nuestro rostro
Los científicos han demostrado que de todo el reino animal, los perros son los únicos animales que pueden leer las emociones en nuestras caras al igual que lo hacen los seres humanos. Los perros pueden saber si estamos alegres, confundidos, enojados o tristes, con sólo mirarnos a la cara. Ellos también pueden verse afectados por estas emociones y a menudo sentirlas tan fuertemente como lo hacemos nosotros.
Sudan a través de sus patas
Aunque parezca sorprendente los perros también sudan pero en vez de hacerlo por la piel como las personas, lo hacen a través de sus patas. Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que veas que tu perro tiene calor. Esta es la razón por la que muchas patitas de perro huelen a sal, como las palomitas de maíz o las patatas fritas.
Las narices son únicas al igual que las huellas dactilares para los humanos
Así como los humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de la nariz. La policía ha utilizado esto para resolver crímenes, demostrando que ellos, o sus propietarios, estuvieron presentes en la escena del crimen.
Son capaces de aprender vocabularios impresionantes
El perro promedio es tan inteligente como un niño humano y puede aprender fácilmente vocabularios de entre 200 y 500 palabras. Los perros también son capaces de entender las habilidades matemáticas básicas, como el recuento y la secuenciación.
Tienen una temperatura más alta que los seres humanos
La temperatura de un perro ronda entre los 38 y 39 grados centígrados. Las pulgas y las garrapatas son atraídas por ese calor, por eso acaban adhiriéndose al perro y no al ser humano.
El sonido de la lluvia hiere el oído del perro
Los perros no se resisten a salir a la calle cuando llueve por temor a mojarse. Lo hacen porque el sonido de la lluvia amplifica el resto de sonidos, cosa que perjudica a sus sensibles oídos.
Pueden detectar el cáncer y otras enfermedades
Si el amo por desgracia tiene cáncer, diabetes o epilepsia, su perro podría ser el primero en saberlo. Los estudios han demostrado que los perros pueden ser entrenados para olfatear el cáncer de pulmón, mama, piel, vejiga y próstata. Los investigadores sospechan que los caninos están mejorando en la detección de estos olores, extraordinariamente débiles, emitidos por las células anormales.
El Saluki es la raza más antigua de perro que se conoce
El Saluki se cree que es la raza de perro más antigua conocida por el hombre. Fue considerado de origen real en el antiguo Egipto. Estos perros se tenían en tan alta estima que cuando morían, sus cuerpos eran momificados al igual que los grandes faraones.
Los perros se enamoran
El cerebro de un perro libera oxitocina, también conocida como hormona del amor, cuando interactúa con los seres humanos y otros perros. Exactamente lo mismo que cuando un ser humano da un abrazo o un beso.
En fin, que es difícil saber absolutamente todo sobre los mejores amigos del hombre, nuestros queridos perros.