DestacadosInnovaciónSin Categoria

8 consejos para una estrategia infalible de Social CRM

0

Las redes sociales son un importante punto de contacto y  su gestión (Social CRM) es crucial para mantener a su empresa accesible, informada y proactiva para interactuar y aprender sobre sus clientes.

La combinación de redes sociales y CRM ofrece muchas oportunidades nuevas para el personal de ventas que busca conectarse o profesionales de marketing que buscan informar. Y todo puede suceder a través de su sistema CRM siempre que su estrategia de CRM social esté en el objetivo.

Las redes sociales deberían ser un componente central del plan de CRM de su empresa , pero una estrategia exitosa de CRM social es más que acumular “Likes” y seguidores para impulsar el tráfico del sitio. Una vez que haya obtenido la audiencia, estos ocho consejos ayudarán a su empresa a aprovechar al máximo las herramientas que está utilizando y los datos que está recopilando, al tiempo que convierte la inmediatez de las redes sociales en un activo en lugar de una responsabilidad.

  1. Invierta en la herramienta social adecuada: incluso antes de incorporar una estrategia de CRM social, su empresa debe administrar sus esfuerzos en las redes sociales a través de una herramienta de análisis de redes sociales. La plataforma que elija servirá como punto focal para programar publicaciones sociales en todas las presencias activas, monitorear quién dice qué y a cuántas personas e interactuar con los clientes. Necesita una herramienta de CRM social que pueda hacer todas esas cosas (por un precio que se ajuste a su negocio), así como integrarse con cualquier herramienta de CRM existente que pueda tener.
  2. Apunte a redes relevantes: no pierda el tiempo produciendo publicaciones e interactuando con seguidores en una plataforma de redes sociales que no es esencial para su negocio. Un sitio de comercio electrónico podría estar bien servido para publicar fotos brillantes de sus productos en Instagram o Pinterest e interactuar con los clientes allí, mientras que los clientes de una empresa de software empresarial tienen más probabilidades de estar localizados en la trifecta tradicional de Facebook, Twitter y Linkedin. Si más y más de sus clientes gravitan hacia una nueva red social, vale la pena monitorear esa red. Pero su administrador de redes sociales no debería tardar horas en responder a una pregunta de Twitter porque estaba ocupado jugando con la cuenta de Snapchat que su empresa decidió lanzar.
  3. Supervise las interacciones y menciones: su plataforma de Social CRM debe tener la capacidad de configurar fuentes y transmisiones para cada red social y parámetros específicos dentro de ellas. Además de un seguimiento de los tweets, comentarios y me gusta directos de los clientes, con su presencia, configure transmisiones que puedan monitorear palabras clave como el nombre de su empresa y las palabras principales asociadas con lo que hace su negocio. En el momento en que se menciona a su empresa o un usuario de una red social hace una pregunta sobre un área de especialización, su empresa puede responder rápidamente con una respuesta útil que podría convertir a un usuario en un cliente o un cliente tibio en uno leal.
  4. Los análisis son su amigo: una vez que haya identificado a un cliente en particular, los análisis pueden ayudarlo a obtener más información sobre ellos. ¿Cuál fue el alcance del tweet que este usuario envió sobre su producto? ¿Han mencionado recientemente algún producto de la competencia y en qué contexto? Envíe el perfil de un usuario y datos específicos sobre ellos a través de la canalización de CRM a un representante de marketing o ventas en su empresa y los análisis podrían ser la clave para una conversión de cliente.
  5. Agrupar clientes en audiencias objetivo: una estrategia de CRM social debería aprovechar todas las capacidades existentes que las redes sociales tienen para ofrecer. Por ejemplo, Facebook y Linkedin tienen grupos, mientras que Twitter tiene listas. Esta funcionalidad puede ayudarlo a agrupar clientes en segmentos de forma natural y dentro del contexto de la red social más adecuada para interacciones específicas sobre un producto o productos específicos. Social CRM se trata de utilizar la individualidad de la persona social de un cliente para adaptar interacciones comerciales más inteligentes con él o ella.
  6. Administradores de redes sociales = Representantes de servicio al cliente en tiempo real : el equipo que administra la presencia en las redes sociales de su empresa es su primera línea de servicio al cliente y los embajadores de la marca de su empresa. Los representantes deben responder a la pregunta de un cliente en las redes sociales dentro de una hora y la conversación debe ser una interacción genuina más que una transacción. No tenga miedo de dar su nombre como lo haría un representante de servicio al cliente tradicional. Dependiendo del tipo de negocio, la integración de sus redes sociales y equipos de servicio al cliente en un departamento coherente podría mejorar tanto la velocidad como la calidad de las respuestas.
  7. Use incentivos sociales para fomentar la lealtad a la marca: los seguidores más leales, vocales y activos de las redes sociales de su empresa son activos. Construir una relación con estos clientes leales y aquellos con la mayor influencia social puede ayudar a convertir sus presencias en línea en comunidades. Organice un evento impulsado por hashtag en Twitter en torno a una promoción particular. Dele un @shoutout al cliente que ha estado más activo en su comunidad esta semana. Envíe ofertas de descuento o códigos promocionales para recompensar a los clientes comprometidos. Las redes sociales brindan a las empresas un acceso más inmediato a una gama más amplia de clientes que nunca, y Social CRM es cómo su empresa puede aprovechar y aprovechar al máximo esas conexiones.
  8. No elimine los comentarios negativos: incluso si las ofertas y el servicio al cliente de su empresa son impecables, seguramente habrá momentos en que los clientes tendrán cosas desagradables que decir en las redes sociales. Algunas quejas pueden tener más mérito que otras. Con eso en mente, la óptica de eliminar un comentario negativo puede ser mucho más perjudicial que el comentario en sí (con la excepción, por supuesto, de publicaciones que son muy inapropiadas u ofensivas). Si sus clientes ven que está eliminando comentarios desagradables, podrían percibir que su empresa se preocupa más por su imagen en línea que por ayudar a los clientes. Cuando se trata de combatir la retroalimentación negativa, mantenga siempre un comportamiento proactivo y profesional.

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) sigue siendo una solución popular para ayudar a un abrumado personal de ventas a adelantarse a las ofertas y los problemas de los clientes. Pero también está evolucionando para convertirse en el corazón del marketing y la divulgación de su negocio, así como en un punto clave de origen y destino para los datos de ventas.

Escrito por Rob Marvin, Pcmag

Los mejores horarios para contactar a tus clientes

Previous article

Ésta es la importancia de las bases de datos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.