Turismo

Xcaret supera lo perfecto

Poco le faltaba al Hotel Xcaret para ser el lugar perfecto, y lo logró, y no es que no lo fuera sino que este verano se superó a sí mismo, te digo por qué

 Desde 1990, cuando fue fundado, Xcaret nació con un concepto único en el que la diversión y comodidad no están reñidas con el ambiente en el que se encuentra, es así que el concepto se incorporó al paisaje natural, y no al revés como suele ocurrir en la mayor parte de los casos, y es que desde su creación, Miguel Quintana Pali y los hermanos Carlos, Marcos y Oscar Constandse, diseñaron su concepto basado en la naturaleza, la cultura y su integración con la sociedad de este icónico poblado, punto de destino y de comercio maya.

El Hotel Xcaret que está construido en 370 hectáres, abrió sus puertas apenas en diciembre pasado y ya se encuentra entre una de las mejores opciones del caribe mexicano, con sus 900 habitaciones distribuidas en cinco torres, cada una con características distintas para el gusto de todos: Fuego, un espacio solo para adultos; Espiral, con vistas al mar y la selva; Tierra, con caletas privadas para familias; Viento, cerca de los restaurantes y juegos para niños; y Agua, con acceso directo al spa y al programa wellness.

Paraíso gastronómico

Bajo un concepto All-Fun Inclusive, el hotel cumple totalmente con los requerimientos de cualquier tipo de huésped, en cuestión gastronómica sus 10 restaurantes ofrecen menús para satisfacer los antojos de cualquiera.

Por otra parte, el domingo se ofrece un brunch al que no debes faltar, en este la champaña, los quesos, jamones, sushi, ostras y patas de cangrejo, además de los más deliciosos platillos mexicanos, son el cierre ideal del fin de semana.

Y por último la joya de la corona, el restaurante Há, que quiere decir agua en maya, el restaurante de autor de Carlos Gaytán, quien fue en primer mexicano en recibir una estrella Michelin, y que regresa a México a ofrecernos su maravillosa cocina en un menú de ocho tiempos con maridajes selectos, en un ambiente increíble.

Este es el único que sólo abre para la cena y no está incluido en el plan.

Rodeado de diversión

Los huéspedes del hotel también tienen incluidas las entradas a los seis parques del grupo Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, que en 2017 recibieron 3.3 millones de visitantes.

Por cierto que a finales de 2018 se inaugurará un parque nuevo bautizado Xavage que ofrecerá juegos y atracciones extremas en un espacio de 40 hectáreas.

La propiedad está construida en medio de las atracciones y para visitarlas solo hay que esperar un autobús que pasa cada media hora.

Reposo místico

El Hotel Xcaret cuenta con 900 suites todas con una magnífica terraza para admirar los distintos hábitats de la propiedad: mar, río, o caleta, lo que podrás hacer meciéndote en una maravillosa hamaca yucateca.

En la decoración de cada habitación la identidad nacional tiene el papel relevante, y en ellas conviven cojines bordados con tenangos de Hidalgo; baldosas pintadas a mano en Jalisco; lámparas hechas a mano, además todas las noches la cortesía del hotel la componen alegrías, palanquetas y los dulces típicos de México.

Todo esto combinado con la tecnología de iluminación acorde a tus preferencias, así como un aire acondicionado acorde a tus preferencias personales.

Y ya si las verdaderamente sensacionales camas y almohadas no te han llevado al relax total, en el spa seguro terminarás en otro mundo.

En él, cada cabina está dentro de cavernas que crean un ambiente místico, lo que se intensifica con los aromas de sus tratamientos basados en la herbolaria tradicional. Ya con solo estar en el área de relajación, la experiencia te parecerá única.

Ahora ya sabes por qué comentaba al principio que este complejo se superó a sí mismo, y ya veremos en marzo lo que nos espera, pues anuncian la apertura de una propiedad de Gran Lujo (¿más?); y que David Quintana, el arquitecto que ha diseñado Xcaret, nos prepara más sorpresas para los próximos años.

SNPSMX/Ana Luisa Ochoa/

 

A %d blogueros les gusta esto: