fbpx
Tecnología

WhatsApp incorpora mejoras a sus conversaciones en grupo

La red social procura un mejor servicio para los usuarios y aplica nuevas herramientas para su mejor funcionamiento.

La configuración de grupo, tiene un control que ayuda a los administradores a restringir quién puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo.

WhatsApp anunció hoy nuevas herramientas para mejorar la experiencia en los grupos, los cuales son muy populares para interactuar con la familia, amigos, compañeros de trabajo u organizaciones que coordinan esfuerzos de auxilio después de desastres naturales.

La plataforma detalló que los grupos del servicio de mensajería ya cuentan con la función de descripción, que consiste en un pequeño anuncio debajo de la información del grupo que permite establecer el propósito, las pautas o los temas.

El nuevo botón aparece en la esquina inferior derecha del chat

Además, en la configuración de grupo, ahora existe un control que ayuda a los administradores a restringir quién puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo.

En un comunicado, indicó que cuando alguien estuvo lejos de un chat grupal, puede leer rápidamente los mensajes donde lo mencionan o responden tocando el nuevo botón @ que aparece en la esquina inferior derecha del chat.

Será más difícil para quienes abandonen el grupo

Otra de las mejoras, agregó, consiste en que los administradores pueden eliminar los permisos de administrador de otros participantes del grupo, y los creadores del grupo ya no se pueden eliminar.

Además de estas características, también WhatsApp hizo más difícil que las personas que dejaron grupos puedan ser agregadas nuevamente a los mismos.

 

NTX/ISM/DPC

A %d blogueros les gusta esto: